Aplicarán 150 mdd en Gómez Palacio

Aplicarán 150 mdd en Gómez Palacio

Son resultado de la gira de promoción económica que se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá

Edgar Isaac Llanas Gallardo
21 marzo, 2019

El 2019 ha comenzado de buena manera para la región lagunera tanto de Coahuila y como de Durango en cuanto a la inyección de capital en nuevos proyectos de desarrollo. En este caso, la Laguna duranguense estará recibiendo inversiones por el orden de 150 millones de dólares, los cuales se consiguieron gracias a la gira de promoción económica que realizó una delegación encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en los países de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de estas inversiones que ya comenzaron a llegar a la región, 60 mdd corresponden a la nueva planta que comenzó la empresa Henniges Automotive, la cual representará la tercera en la ciudad de Gómez Palacio de esta compañía y significará una fuente de 600 empleos formales. Dicha empresa se dedica a la fabricación de empaques y sistemas de sellado automotriz.

Lo que resta de los 150 mdd que se invertirán en la región, son de otra empresa del mismo giro, cuyos propietarios han hecho la petición de no revelar aún su identidad, por cuestiones estratégicas de sus negocios.

Asimismo, en estos días se hará la presentación del proyecto de una nueva planta de la firma Sumitomo, la cual se ubicará sobre el bulevar Carlos Herrera frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Gómez Palacio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El estado sigue siendo uno de los bastiones nacionales en este rubro

Edgar Isaac Llanas Gallardo
6 abril, 2019

La empresa fundada y dirigida por el empresario Travis Kalanick a partir …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 abril, 2019

Se trata de la planta de Recuperación de Plata II, que es parte del programa de inversión 2019 de la empresa que asciende a los 900 mdd

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 abril, 2019

RELACIONADOS