Apertura de negocios se mantiene en buen nivel

Apertura de negocios se mantiene en buen nivel

Gómez Palacio muestra repunte en 2018

PLAYERS of life
12 mayo, 2018

Por Gabriela Prieto

Juan Manuel Beteta Kuri, oficial de Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Gómez Palacio, informó que durante los cuatro meses que van del año las inscripciones de actas constitutivas se han mantenido por arriba de 150 movimientos, lo que refleja el buen nivel en el que se mantiene la apertura de negocios.

Aseguró que este tipo de registros, actas constitutivas y actos de comercio quedan sujetos al Registro Público de Comercio, los cuales dependen de la Secretaría de Economía. Esta da un plazo para poder realizar el trámite, el cual puede ser concluido antes de tiempo en algunas ocasiones.

 

Se atiende a tres municipios: Gómez Palacio, Tlahualilo y Cuencamé. En el caso de estos tres, el 90 por ciento corresponde a Gómez Palacio por ser el municipio más grande  y con mayor población.

De manera mensual existe un registro promedio de 150 y 180 movimientos; esta cantidad se mueve dependiendo del mes del año, manteniéndose en este rango con una estadística poco variable.

Para finalizar, se comentó que los registros corresponden desde empresas pequeñas hasta de gran tamaño, por lo que es difícil corroborar este dato por el volumen de atención que se brinda mensualmente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Gómez Palacio muestra repunte en los primeros meses del año, manteniéndose constante el trámite de aperturas en Gómez Palacio, Tlahualilo y Cuencamé

PLAYERS of life
12 mayo, 2018

Nueva imagen

PLAYERS of life
10 mayo, 2018

La Laguna será la primera zona del norte de México en contar con una gasolinera de esta marca; se contempla un agresivo plan de inversión de 10 mil millones de dólares para todo el país.

Yovanna García
10 mayo, 2018

RELACIONADOS