Ante primer muerte por “coronadengue” en México, Coahuila refuerza vigilancia

Ante primer muerte por “coronadengue” en México, Coahuila refuerza vigilancia

Secretaría de Salud Coahuila refuerza vigilancia entomológica en el estado y en Torreón

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El día de ayer se registró la primer muerte de un paciente contagiado con dengue y Covid-19 simultáneamente.

Se trataba de un habitante del municipio El Salto en el Área Metropolitana de Guadalajara, se informó que tenía 44 años y que la Secretaría de Salud de Jalisco ya había detectado 4 casos más; todos ellos varones, entre ellos un niño.

Ante esta situación y la que se viene tratando de combatir desde hace meses debido al incremento de más del 100 por ciento de contagios en el país respecto al 2019, la Secretaría de Salud de Coahuila ha trabajado de manera constante en la vigilancia entomológica.

A través de estas acciones se ha logrado controlar el virus de dengue, zika y chikungunya.

Roberto Bernal Gómez, Secretario del Estado, informó de la colocación de 5 mil 888 ovitrampas que se encuentran distribuidas en Torreón, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro y Saltillo.

Además de ello indicó que se han aplicado 2 mil 744 de larvicida a  lo largo de más de 7 mil 400 manzanas en las principales zonas de riesgo en el estado.

También se han llevado a cabo programas permanentes de fumigación con larvicida, a la par de prevención y control en lugares de concentración de este tipo de mosquitos, como plazas públicas y centros deportivos al aire libre, entre otros.

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ESTADO

En lo que va de 2020, en Coahuila se han presentado solamente 2 casos de dengue, en comparación del 2019, cuando se presentaron 114 casos, donde 25 de ellos fue grave para el paciente, 13 con signos de alarma y 95 sin gravedad para el afectado.

Entre los síntomas del dengue se encuentra fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y/o erupción cutánea.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Aeropuerto Internacional de Torreón cuenta con el distintivo de Viaje Seguro otorgado por el World Travel & Tourism Council

PLAYERS of life
5 agosto, 2020

Se permitirán reuniones de 50 a 59 personas, sin baile y sin niños

PLAYERS of life
4 agosto, 2020

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que sea reanudan las citas para visa de estudiante en Monterrey, Guadalajara y CDMX

PLAYERS of life
4 agosto, 2020

RELACIONADOS