Abre en Torreón Clínica de Prevención del Cáncer

Abre en Torreón Clínica de Prevención del Cáncer

Estará a cargo del Instituto Nacional de Cancerología

PLAYERS of life
22 mayo, 2018

El Cancerotón Coahuila 2016, organizado por el sector público y privado, logró reunir 30 millones de pesos, aportación suficiente para que esta semana fuera inaugurada la primera clínica de Prevención de Cáncer en Torreón, la cual estará ubicada en el Hospital General de la ciudad, en la zona oriente.

Fue en marzo del 2017 cuando se colocó la primera piedra de dicho centro, el cual estará impulsado y coordinado por un patronato del Instituto Nacional de Cancerología. Su intención es responder al hecho de que Coahuila ocupe el quinto lugar a nivel nacional en mortatalidad propiciada por el cáncer.

La clínica focalizará sus acciones en los cánceres más frecuentes que se han detectado a nivel regional, como pulmón, próstata, mama y  cérvix. A lo largo de sus aproximadamente 600 metros cuadrados de extensión, proporcionará consultas a bajo costo, un pago que podría disminuir al realizarse estudios socioeconómicos. Durante el mes de mayo, dichas consultas serán gratuitas.

 

 

Además, se contará con un equipo de especialistas en nutrición, psicología, oncología, enfermeros y trabajadores sociales, quienes se encargarán de darle seguimiento a los casos que se registren. Su forma de trabajar será a través de la detección de factores de riesgo, identificando hábitos alimenticios, vicios y antecedentes. Una vez que se hace esto, se canaliza al departamento de nutrición y posteriormente al genetista.

A pesar de que el cáncer es una enfermedad multifactorial, el 85 por ciento de los casos presenta los mismos factores como obesidad, tabaquismo y sedentarismo; el 15 por ciento es genético.

 

A detalle

  • Ofrecerá atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde
  • Durante mayo será gratuita
  • Puedes comunicarte a través del 7643716




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nueva campaña municipal busca evitar accidentes

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Desde un día antes decenas de laguneros comenzaron a hacer fila

PLAYERS of life
12 julio, 2018

A pesar de ser un proceso largo, cada vez más marcas lo intentan

Yovanna García
12 julio, 2018

RELACIONADOS