5 emprendedoras que están cambiando México

5 emprendedoras que están cambiando México

Día Internacional de la Mujer

PLAYERS of life
8 marzo, 2018

Por Victoria147
La primer plataforma de capacitación, empoderamiento
y aceleración enfocada en impulsar mujeres emprendedoras
y promover la equidad de género

Bárbara Diego y Anita Sustiel
Fundadoras de Gericare

 

Gericare es una empresa dedicada a dar atención integral a adultos mayores o de la cuarta edad. El proyecto surgió en 2011 y ofrece servicios de cuidado en casa club de día y apoyo gratuito a las familias. Bárbara y Anita han desarrollado un modelo innovador de atención único en el país, implementando proyectos como: Vintage People (coro de rock de adultos mayores), el congreso “Vida a los años” y “Construyendo la cultura gerontológica de México” entre otros. Ambas emprendedoras son unas apasionadas de la gerontología y tienen una visión interdisciplinaria, vanguardista y global del tema del envejecimiento. Hasta ahora han apoyado a 2 mil familias y a más de 500 cuidadoras. En 2016 su empresa concluyó con 20 mdp y consideran que cerrarán el año en curso con 30 mdp. En febrero, Gericare ganó el reconocimiento: 30 Promesas de los Negocios Forbes en la categoría social.

www.gericare.com.mx

 

Mónica Rubio y Paulina Hernández
Fundadoras de FIQA

 

Mónica y Paulina son dos jóvenes graduadas de la Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tec de Monterrey. Mony tiene una Maestría en Biotecnología, donde creó una cerveza libre de gluten, mientras que Pau tiene un posgrado en Sistemas de Calidad. Hace tres años decidieron emprender FIQA, empresa que desarrolla productor y agrega valor a las empresas que producen cualquier tipo de alimento. FIQA se caracteriza por generar seguridad al cliente sobre su producto y por ser una guía incondicional para superar sus retos y problemas.

www.fiqa.com.mx

 

Daniela Jiménez
Co-fundadora de Ditem


Sabías que en Monterrey está ubicada una empresa líder en innovación tecnológica para la manufactura, diseño de laboratorios de ingeniería, integración de robots industriales y soluciones de alta tecnología con alcance global. La empresa se llama DITEM y fue co-fundada por Daniela Jiménez, una apasionada de la innovación, las nuevas tecnologías y la manufactura. Gracias a la experiencia internacional y las relaciones con diversas universidades, han tenido la oportunidad de hacer laboratorios en Alemania y desarrollar proyectos internacionales con las empresas de Siemens y Kms.

www.ditem.com.mx

 

Ana Lucía Cepeda
Fundadora de Bolsa Rosa


Ana Lucía es Fundadora y Directora de Bolsa Rosa, un proyecto que promueve y vincula al talento femenino en empleos flexibles dentro de las empresas. Además, transforma el modelo organizcional de las empresas implementando la flexibilada laboral como política de trabajo. Su objetivo es crear un cambio real en la cultura laboral de América Latina y del mundo, beneficiando a millones de mujeres, familias y empresas. Ha sido reconocida nacional e internacionalmente por la creación de esta organización.

www.bolsarosa.com

Valeria Lozano
Fundadora de Grupo Hábitos y La Casa del Jugo


México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y se lleva el segundo puesto en obesidad y diabetes. A través de su empresa, Grupo Hábitos, Valeria se dedica a promover un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada en la comunidad de habla hispana. Además, es autora del libro Cambia de Hábitos y está certificada como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructora en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California. Valeria imparte programas para incentivar el cambio de hábitos y es co-fundadora de La Casa del Jugo.

www.habitos.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una persona no se convierte en influencer solo por casualidad. Son personas …

PLAYERS of life
12 julio, 2017

La constante y creciente competencia entre las marcas más poderosas y populares …

PLAYERS of life
4 julio, 2017

En el mundo de los negocios, por querer ser más eficientes y …

PLAYERS of life
12 junio, 2017

RELACIONADOS