5 grandes momentos que hemos vivido en el TSM

5 grandes momentos que hemos vivido en el TSM

PLAYERS of life
10 noviembre, 2018

El Territorio Santos Modelo es, sin duda, uno de los complejos deportivos más importantes del país. Su infraestructura, tecnología y capacidad lo hacen un estadio de primer nivel en el que los laguneros y visitantes hemos disfrutado de inigualables momentos, encuentros cardíacos, conciertos y otros eventos que consolidan este lugar como referente en la región.

Hoy el TSM está de fiesta, pues se cumplen 9 años de aquel 11 de noviembre en el que el estadio abrió sus puertas para convertirse en un recinto que impulsa a La Laguna, no solo en el aspecto futbolístico, sino también en el económico, social y cultural. Por eso, hoy queremos compartirte cinco momentos que sin duda han marcado su historia y la de los laguneros.

5. Inauguración
Este recinto de primer nivel tuvo una inauguración a la altura. Grandes personajes del futbol mundial hicieron acto de presencia: Pelé, Gabriel Batistuta, Jorge Campos y René Higuita. Además se ofreció un espectáculo de las porristas de Santos de Nueva Orleans de la NFL y Ricky Martin se presentó en concierto.

 

4. El primer campeonato de Santos en el TSM
Durante el Clausura 2012 Santos tuvo un excelente desempeño que lo llevó a jugar la final ante Monterrey, cerrando de local. El partido de ida había quedado empatado, y en el TSM se decidió el triunfo de Santos por marcador 2-1 con goles de Ludueña y Peralta. Se trató del cuarto título para los Guerrreros.

 

3. Semifinal Santos Vs Tigres
Este encuentro ha sido de los más emocionantes para los laguneros, al permitir el pase a una final que además fue ganada. Una remontada histórica con dos goles de Oribe Peralta en los últimos minutos, le dio a los laguneros una experiencia imposible de olvidar, viviéndose una conexión sin igual entre la afición y los jugadores.

 

 

2. Partido México Vs Alemania Sub 17
Uno de los encuentros más emocionantes del futbol nacional se vivió en el Territorio Santos Modelo. El estadio fue sede de la Copa del Mundo Sub 17 en el año 2011, y aquí tuvo lugar uno de los juegos más memorables: México Vs Alemania. El Tri venció 3-2 con un gol de chilena de último minuto de Julio “La Momia” Gómez.

 

 

1. Final Clausura 2018
Santos Laguna jugó la final de ida como local ante Toluca. El encuentro fue ganado y, a pesar de que la final de vuelta se veía difícil en La Bombonera, la afición se mostró muy emocionada; el punto cumbre llegó al final del partido, cuando las luces del TSM se apagaron, empezó la pirotecnia y comenzó a escucharse el himno del Santos. Sin dudarlo, 30 mil personas se unieron a coro en este emotivo momento.

 

 

Relacionadas: La verdadera experiencia TSM





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La derrama alcanzada fue de 150 millones de pesos

PLAYERS of life
10 enero, 2019

La empresa lagunera realizó una fuerte inversión y se consolida como uno de los mayores productores de mezclilla

PLAYERS of life
8 enero, 2019

Si una de tus metas es hacer más deporte durante este 2019, …

PLAYERS of life
6 enero, 2019

RELACIONADOS