PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

1,500 mdp para solucionar problema del agua en La Laguna

Con este monto se realizarían proyectos como la potabilización del agua de la presa Francisco Zarco

Por

Una de las posibilidades que se consideran para solucionar el problema del agua en La Laguna es potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco. Esta opción necesitaría de una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos (mdp), de acuerdo al alcalde de Torreón, jorge Zermeño.

El proyecto se enfoca en la introducción del agua de la presa en las redes que conforman la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila. Esto recargaría los mantos acuíferos, además de atender los problemas ocasionados por la exposición de las personas a los altos niveles de arsénico en el agua.

La semana pasada se realizó el foro “Agua y Desarrollo Sostenible para La Laguna”, donde autoridades de ambos estados coincidieron en que la mejor solución para el problema del agua en la región es potabilizar el recurso de la presa.

Con la potabilización del agua de la presa Francisco Zarco se atendería la problemática del desabasto de los mantos acuíferos, así como la presencia de altos niveles de minerales tóxicos para la salud humana.

+DESTACADO