Torreón tendrá Ciclo de Jazz y Música del Mundo

Torreón tendrá Ciclo de Jazz y Música del Mundo

De abril a noviembre se realizarán actividades como conciertos, conversatorios y talleres

PLAYERS of life
13 marzo, 2019

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, en colaboración con Promotora WACO, preparan la primera edición del Ciclo de Jazz y Música del Mundo, donde se presentarán conciertos y se realizarán actividades como conversatorios de gestión cultural, mercados independientes, talleres y máster class, la mayoría de estas de forma gratuita.

Prims López, Director de Promotora Waco, aseguró que esta idea nació con la intención de lograr que Torreón cuente con una amplia y mejor oferta cultural. “Originalmente la idea era hacer un solo show con una banda canadiense, pero decidimos darle un giro y hacer unas serie de conciertos donde pudiéramos mostrar, sobre todo, talento nacional y no limitarnos a un solo género, por eso el proyecto de llama así: Ciclo de Jazz y Música del Mundo”.

La curaduría del ciclo estuvo a cargo de Prims López, quien obtuvo inspiración de bandas que ya conocía y de recomendaciones de sus amigos músicos. Su objetivo era proyectar equilibrio en esta primera edición, combinando diferentes ritmos y géneros y tomando como punto de partida el jazz y la música negra.

“Queremos que la gente de Torreón vea que puede tener acceso a otro tipo de cultura,  que sepa que hay todo un mundo musical afuera por conocer y basta abrir una pequeña puerta para descubrirlo. Por otro lado, quisiéramos dejar una semilla de aprendizaje en todos aquellos que asistan a las actividades alternas como los talleres o  master class, y que esto los motive a seguir adelante con su pasión, la música”.

El ciclo comenzará en abril y las actividades se extenderán hasta el mes de noviembre. Se estima que durante este tiempo más de cuatro mil personas asistan a las diferentes actividades.

La venta de boletos será a través de Boletia o en las taquillas del Teatro Isauro Martínez, con un costo de $200 para la planta baja, $180 en Balcón o Palco y $150 en Galería.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Así es, la cultura del cero error quedó atrás en el mundo …

Yovanna García
7 agosto, 2019

Con queso de cabra y compota de cerezas

MaryLú Gidi
7 agosto, 2019

Cuando alguien me invita a su empresa a compartir ya sea como …

Humberto Guajardo
9 julio, 2019

RELACIONADOS