Vitivinícolas coahuilenses premiadas en concurso mundial

Vitivinícolas coahuilenses premiadas en concurso mundial

México fue uno de los 10 países que más fue reconocido en este importante evento mundial de vino

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 junio, 2019

En los últimos años, nuestro país ha logrado posicionarse como una potencia vinícola a nivel internacional. En esta ocasión, México fue uno de los 10 países más reconocidos en el concurso mundial de Bruselas 2019, destacando Casa Madero y Viñedos Don Leo como las más destacadas del país.

Fueron 4 los premios que obtuvo Coahuila: Malbec 2017, Merlot 2017, Cabernet Sauvignon 2017, los 3 de Casa Madero y Vinícola de San Lorenzo, Lindé Cabernet Sauvignon-Merlot 2014, de Viñedos Don Leo. A nivel país, se obtuvieron 39 vinos premiados con gran oro, oro y plata.

El concurso de Bruselas va en su edición 26, empezó en Brujas y cambiando de sede desde el 2006. Participan 43 países, 340 expertos de la industria, desde productores, enólogos, sommeliers hasta quienes evalúan las distintas mesas de vinos.

México cuenta con su propio concurso Bruselas Selección México, donde toman parte los vinos de las 9 regiones a nivel nacional. La edición de este año se realizará en Aguascalientes y participarán 30 jueces provenientes del extranjero.

La Laguna se posiciona como un referente vinícola tanto a nivel nacional como internacional, de la mano de Casa Madero y Viñedos Don Leo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS