Promueven turismo con rally

Promueven turismo con rally

Canaco Adventure 8va Edición

Gabriela Prieto
9 junio, 2018

La octava edición de Canaco Adventure ya está programada del 16 al 19 de agosto, en esta se esperan alrededor de medio millar de participantes. Se divide en dos rutas, la primera se celebra por cuarto año consecutivo y es  el “Coahuila Rally” de mil 200 kilómetros;  la segunda es la turística, en 600 kilómetros. Ambos serán en dos etapas, donde podrán participar vehículos de todo terreno tipo razor, también cuatrimotos y motocicletas. La travesía sera de más de 600 kilómetros por el desierto Coahuilense.

El recorrido será por 14 de los 38 municipios y el 90% debe ser por terracería pues así lo exige la Comisión Nacional Off Road.

Coahuila 1000 Desert Rally consiste en una travesía de  más de mil kilómetros en dos etapas a través del Estado de Coahuila, comenzará con  cena de pilotos y una  revisión física y mecánica. Cargarán la ruta en el GPS de los vehículos y recibirán vales de gasolina comprada.

Este arrancará el 17 de agosto en la ciudad de Torreón y concluirá en Cuatro Ciénegas, la segunda etapa iniciará el 18 de agosto en el municipio de Ocampo. Los competidores partirán a Piedras Negras donde será el cierre de meta el 19 de agosto y se hará entrega de los reconocimientos y ceremonia de premiación, donde también los competidores tendrán la oportunidad de participar en la rifa de  una motocicleta enduro KTM 350 EXC-F SIX.  Coahuila 1000 está reconocida como una de las tres mejores carreras del país.

 

 

El 17 de agosto la ruta turística Canaco Adventure dará inicio en su primera etapa en las modalidades de automovilismo y motociclismo. Comenzará en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón para concluir en Cuatro Ciénegas y el día 18 de agosto partirá de regreso a nuevamente.

Este tipo de eventos tiene como objetivo principal promover el compañerismo y el trabajo en equipo de los participantes, también el turismo y el eco turismo de la entidad, pues por su naturaleza desértica es un lugar ideal para que este tipo de eventos se pueda llevar a cabo. Es organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

Este evento beneficiará a sectores como hotelería, restaurantes y tiendas de autoservicio en Torreón, Piedras Negras y Cuatro Ciénegas, pues se espera que haya una derrama económica mayor a los 30 millones de pesos.

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La fiebre del Mundial está cada vez más cerca y muchos ya …

PLAYERS of life
6 abril, 2018

La joya de la corona del Caribe Mexicano

PLAYERS of life
6 abril, 2018

No es necesario planear largos viajes para pasarla bien, en nuestro país, …

Yovanna García
31 marzo, 2018

RELACIONADOS