La cervecera más grande del mundo… ¡A 5 horas de Torreón!

La cervecera más grande del mundo… ¡A 5 horas de Torreón!

Aquí se producen 24 millones de hectolitros al año, 18 millones de botellas diarias

PLAYERS of life
9 julio, 2018

Si se te están acabando las ideas para un roadtrip, te traemos una nueva opción de destino que seguramente no conocías, y que está a solo cinco horas de La Laguna.

Se trata de la planta de Grupo Modelo Zacatecas, la cual fue construida en 1925 y que es líder mundial en elaboración, distribución y venta de cerveza. De dicha planta se transporta esta bebida a 180 países de todos los continentes, y aquí se producen las marcas Corona Extra, Light, Barrilito, Estrella, Ámbar, Especial, Pacífico y Victoria; pero también se elaborar marcas internacionales como Budweiser, Bud Light, Stella y Michelob Ultra.

Aquí se producen 24 millones de hectolitros al año, de los cuales 30% son para exportación. El complejo tiene 14 líneas de producción que le permiten alcanzar entre los 18 y 19 millones de botellas diariamente, lo que representa el 40% de la producción nacional y una gran parte de la que es exportada.

Las visitas guiadas incluyen un video mapping que te explica a detalle cómo es elaborada la cerveza y dentro de las instalaciones podrás encontrar un bar con una mesa interactiva que te da a conocer todos los datos de la cerveza que tú elijas, así como sus ingredientes y periodo de añejamiento.

Al visitarla podrás conocer las diferentes áreas y conocer paso a paso la elaboración de este delicioso líquido, desde el cocimiento hasta que es envasada para ser distribuida. La mejor parte es el final, cuando te dan la opción de degustar una cerveza recién preparada, cuyo sabor es muy diferente a las que ya tienen tiempo en tienda.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Será este 5 y 6 de mayo

PLAYERS of life
4 mayo, 2018

El lugar donde disfrutas los partidos como en el estadio

PLAYERS of life
30 abril, 2018

El ganador será el visitante 3 millones

PLAYERS of life
24 abril, 2018

RELACIONADOS