PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Google reconoce aportación gastronómica de coahuilense

En el doodle de hoy recuerdan los 124 años del nacimiento de Ignacio Anaya García, inventor del nacho.

Por

La explosión del queso fundido en una tostada que te lleva a la adicción de comerte más de 10, viene de la frontera de Coahuila: Piedras Negras y Google lo recuerda hoy en su doodle a 124 años de llegar a este mundo.

Ignacio ‘Nacho’ Anaya García nació el 15 de agosto de 1895.

El platillo surgió de la mezcla de queso Wisconsin rallado y derretido con algunas rebanadas de jalapeño y chips de tortilla, hoy los buenos totopos.

En 1943 ‘Nacho’ trabajaba en el Club Victoria, emblemático restaurante de la ciudad fronteriza. Un día llegaron varias esposas de soldados de la Base Aérea del Ejército de Estados Unidos en Eagle Pass.

El chef no estaba y Nacho ‘improvisó’ su manjar de trozos de tortilla y les vendió el snack que causó furor rápidamente, ocasionando incluso que se vendieran más platos de nachos que las palomitas de maíz, como ocurrió ese mismo año en el Estadio Arlington donde aplicaron el queso aún más licuado.

Con el paso de los años la receta para unos nachos tiene miles o millones de versiones: con pollo,carne, tocino, tres quesos, elote, hasta veganas y lo que se te ocurra.

Nacho nunca patentó la receta, porque para él era “solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados”.

+DESTACADO