Fin de semana en Cuatro Ciénegas

Fin de semana en Cuatro Ciénegas

Yovanna García
5 agosto, 2018

Coahuila cuenta con destinos increíbles gracias a la riqueza de su naturaleza que, pese a ser desértica, guarda inigualables paisajes. Prueba de ello es Cuatro Ciénagas, un Pueblo Mágico con un oasis tan peculiar que ha sido catalogado como uno de los más hermosos del mundo. La mejor parte es que un road tour de fin de semana puede acercarte, pues está localizado a menos de cuatro horas de Torreón. No lo pienses más y olvídate de la rutina en este tranquilo lugar.

¿Cómo llegar?
La carretera federal 30 conecta Torreón con Cuatro Ciénagas, ubicado a una distancia de 263 km. Si prefieres hacer el viaje en autobús, diariamente salen 6 de las líneas Transporte del Norte y Coahuilenses. El ticket promedio ronda los $400 por viaje y la duración es de tres horas y media.

¿Dónde hospedarte?

Hotel Hacienda 1800 es un hotel boutique ubicado en Cuatro Ciénegas, donde tienes la oportunidad de descubrir y disfrutar al máximo toda la belleza que nos ofrece la región.

Con sus habitaciones bellamente decoradas, actividades recreativas, deliciosa comida y muchas cosas más, convierten tu visita a este Pueblo Mágico en una experiencia inolvidable.

Servicios Especiales
En el hotel cuentan con una villa con alberca privada, ofrecen servicio de banquete y eventos privados, sala de conferencia con capacidad de hasta 60 personas, veladas astronómicas, renta de razors y bicis, salidas con guía privado al valle de Cuatro Ciénegas, incluso acceso vip a Aruna, que es un parque natural en donde puedes disfrutar del río y nadar o rentar kayaks, además de disfrutar de los servicios de bebidas y alimentos que tienen en los foodtrucks.

Contacto
www.hacienda1800.com
F. Hotel Hacienda 1800
i. @hacienda1800

¿Qué visitar?

Poza Azul

Cuatro Ciénagas es el resultado de un mar que emergió hace millones de años, por eso en sus paisajes podrás encontrar blancas arenas, pozas, ríos y lo mejor: especies únicas que habitan ahí gracias a las condiciones geológicas; más de 70 animales únicos y 800 especies de plantas endémicas.

Dunas de yeso

Este increíble desierto blanco se ve complementado con múltiples esculturas naturales de yeso, abarcando más de 800 hectáreas, se trata de un espectáculo natural que no puedes dejar de ver

Otros atractivos

  • Parroquia San José, de estilo neoclásico y situada frente a la plaza principal
  • Museo Casa Venustiano Carranza, donde vivió el líder revolucionario
  • Callejón de Guevara, una de las zonas más pintorescas de este Pueblo Mágico
  • Viñedos: Aquí podemos encontrar las casas Bodegas Ferriño y Vinos Vitali, que reflejan la tradición vinícola local que tiene más de 200 años





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El lugar donde disfrutas los partidos como en el estadio

PLAYERS of life
30 abril, 2018

El ganador será el visitante 3 millones

PLAYERS of life
24 abril, 2018

La fiebre del Mundial está cada vez más cerca y muchos ya …

PLAYERS of life
6 abril, 2018

RELACIONADOS