9 drinks que no te puedes perder en Torreón

9 drinks que no te puedes perder en Torreón

PLAYERS of life
23 marzo, 2018

El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo”… “Sólo se vive una vez, y de la manera que vivo, con una basta” – Frank Sinatra
En los últimos meses hemos visto un gran crecimiento en la zona centro de nuestra ciudad, hablando específicamente en el giro de bares y restaurantes. Muchos de ellos fueron precursores en este ramo y otros son relativamente nuevos. Gracias a una iniciativa universitaria que comenzó como un proyecto de investigación con el fin de hacer un llamado social para recuperar los espacios más afectados por la oleada de violencia y crimen nació “Moreleando, De Vuelta al Centro”. Esto hizo reaccionar al gobierno y comenzar a trabajar en puntos clave para la recuperación de esta zona; alumbrado, vigilancia, repavimentación y promoción. Gracias al trabajo del gobierno y una comunidad o asociación civil “Distrito Colón”, se le dio forma a este proyecto para establecer un punto de encuentro que inspire confianza y seguridad entre los laguneros. Es por ello que nos dimos una vuelta a esta zona de la ciudad para hacer una compilación de los mejores tragos, recomendados por cada uno de los encargados de cada lugar.
    Comenzamos en “La Indecente”, un concepto contemporáneo que nos recuerda a las clásicas cantinas, que abre sus puertas para ser uno de los puntos de reunión más frecuentados por los jóvenes laguneros. Con domicilio en la calle Matamoros esquina con Degollado, La Indecente es uno de los bares con gran espacio al aire libre donde puedes convivir y disfrutar de un buen fin de semana.
Receta: Tequila + Jugo de mango + Trocitos de mango natural + Licor de naranja + Hielo Frappé
Opcional: + Adornado con un trocito de mango + Escarchado con polvo tajín + Chamoy
Básicamente te estás comiendo una nieve de mango tipo “Chepo” pero con Tequila.
Receta: Licor a base de whiskey irlandés y crema de leche + Crema de coco + Leche evaporada + Jugo de piña + Trocitos de piña natural + Hielo Frappé
Opcional: Adornado con un trocito de piña + Cereza + Canela
Es como una piña colada, solo que en vez de llevar Ron trae Baileys.
 
Segunda parada: “Berliner”; con casi 2 años se ha posicionado como uno de los mejores bares de cocktelería en La Laguna.  Busca crear una experiencia en torno a la arquitectura, la música, la cocktelería, siendo un lugar que te invita a disfrutar sabores, sonidos, y texturas.
Receta: Mezcal joven + Licor de chile ancho + Miel de agave   + Limón
Como parte del festejo de los 10 años del Museo Arocena, creamos un trago que definiera al desierto, Un poco seco, algo cítrico y le agregamos calor con licor de chile ancho.
 
Receta: Vodka + Licor de flor de saúco + Albahaca  + Limón + Jarabe  + Albumen
Pensado en paladares sencillos con sabores dulces y cítricos es tan cremoso que podrías decir que es un postre.
 
Receta: Cognac + Campari + Reducción de vino tinto
Un trago inspirado en la cocktelería clásica, teniendo en cuenta las notas cítricas del cognac y el vino tinto, es un trago de carácter fuerte pero con un sabor bien equilibrado.
Tercera y última parada: “Zaragoza”; es el primer bar de cocktelería en la región y uno de los 12 miembros fundadores del Distrito Colón. Hace más de tres años cuando decidieron emprender el proyecto nadie en la comarca se había aventurado a vender cocktelería clásica, el día de hoy ya hay más comercios que se dedican a ello o que en los menús de bebidas de otros restaurantes o bares hay bebidas que antes no eran del gusto o conocimiento del paladar lagunero.
El concepto del lugar es sencillo:
1. Un balance de cockteles clásicos y contemporáneos
2. Una selección de cervezas artesanales (mexicanas solamente para apoyar al talento nacional)
3. Cerveza comercial
4. Venta de puros mexicanos (concepto único en la región en el que puedes comprar y disfrutar un buen puro).
Receta: Cognac + Crema de cacao blanco + Crema espesa + Nuez moscada
Este cremoso cocktail, es una evolución del Alexander que fue creado en 1922 para la celebración de una boda real. Si estás buscando un cocktail con un balance del sabor del alcohol con el sabor dulce esta es tu elección. Perfecto para iniciar una sobremesa para no tener que caer en el típico Baileys.
 
Receta: Bourbon (Rye) + Amargo de angostura + Naranja
El trago de la casa. La bebida mas vendida y que más se ha dado a conocer en la región teniéndolo a un precio accesible; data de finales de 1800 siendo una evolución de un trago llamado whisky cocktail, se popularizó últimamente en nuestra época por la serie de Mad Men y le dio el nombre al vaso en el que se sirve. Un cocktail “must” para cualquier gentleman.
 
Receta: Ginebra + Trocitos de fresa y pepino natural + Ramita de romero + Limón + Agua mineral
Bebida original de la casa y de las más solicitadas en tiempos de calor, definitivamente uno de los preferidos para refrescar tu día.
 
Receta: Mezcal + Licor italiano (Aperol) + Licor francés (Cassis)
Un trago moderno para los amantes del mezcal. Los amantes de los negronis con mezcal y de los Blood and Sand lo amarán.
 
El reto de esta Experiencia PLAYERS consistió en mostrarle a la gente que siempre hay otra opción que no son los típicos tragos de los bares, y que existe un mundo que requiere apreciación y conocimiento de un arte tan noble como el preparar una bebida para después del trabajo o de fin de semana, también conocer de los lugares capacitados que saben del tema y arriesgarse a la aceptación del público y de la zona en general.
    Desde la cocktelería clásica a lo contemporáneo, cada lugar ofrece diferentes bebidas para todo tipo de clientes. Te invitamos a que amplíes tu conocimiento sobre nuevas bebidas clásicas y modernas con esta descripción a cargo de los personajes mejor calificados.
Bienvenidos conocedores de la bebida, están en su casa. !Salud! – @ivanjalife




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS