Conciencia plena de tu bienestar

Conciencia plena de tu bienestar

Si no te sientes bien, no proyectas ni comunicas de forma positiva.

Ale Marroquín
3 octubre, 2019

Para ser líder es importante tener salud y proyectarlo, es una extensión de tu marca personal. Analiza, cada vez que hay un líder político aquí en nuestro país o en otros, que si por alguna razón se ve enfermo, empiezan a dudar de su capacidad de gestión.

Cada vez que escuchamos que se van a operar o que si está enfermo, hasta los mercados financieros se ven afectados. Si eso esperamos de quien dirige nuestro país, cómo no vamos a esperarlo si empiezas a ocupar puestos de liderazgo en tu organización.

El balance en tu vida y la salud proyectan y demuestran la importancia que te das como persona. Si no te importas tu mismo, ¿por qué voy a creer que te importan los que te rodean?

Tener liderazgo consciente es aquel que sabe y reconoce cómo impacta su presencia ejecutiva en otros. El balance entre tu vida personal y profesional y cómo reflejas tu salud, también es parte primordial de tu presencia ejecutiva. Recuerda que si no te sientes bien, no proyectas ni comunicas de forma positiva.

Dime si eres de estas personas que comentan que no te da la vida para hacer ejercicio. Quizá eres de los que opinan que tu ritmo de trabajo te impide comer saludable. A lo mejor caes en la categoría de los que por tanto trabajo no tienes espacio para ver amigos, tomar vacaciones, convivir con tu familia. En mi opinión, estos son obstáculos autoimpuestos.

El balance entre la vida profesional y personal, refleja tu capacidad de orden, de organización, de lo bien que delegas e influyes positivamente. Este balance, es imprescindible para proyectar una presencia ejecutiva de éxito que te abrirá camino para más oportunidades y que fortalecerá tu proyección de liderazgo, credibilidad y autoridad en otros.

Haz espacio para tu salud y bienestar

  • Oblígate a salir un día a la semana puntual para ir al cine, ver un amigo/a, tomar una clase de historia o lo que más te llame la atención. Conectar con otros construye y fortalece relaciones.
  • Haz espacio diario para hacer ejercicio, ya sea que te tengas que levantar más temprano o que lo hagas saliendo de trabajar. No solo da energía y mucha, te mantendrá saludable.
  • Come sano siempre. Si en tus espacios de oficina no hay muchas opciones, lleva tus snacks saludables o lleva tu comida, es impresionante como al comer saludable mejora tu energía, tu complexión y esto se proyecta en tu desempeño.
  • Medita siempre que puedas. Hay empresas que ya obligan a sus empleados a tener espacios para meditar y para hacer una parada en el camino. Para tomar y absorber las cosas con más calma, tener conciencia de tus acciones y tomar mejores decisiones.
  • Ponte en primer plano, y si esto quiere decir aprender a decir no puedo cuando ya tienes tus planes de salud y bienestar, hazlo. De otra forma si tu no te valoras, otros tampoco te darán ese respeto al valor de tu persona.

La salud y el bienestar son parte elemental de un liderazgo consciente y cómo influyes en otros. Descuidarlo puede ser el pequeño detalle con el que pierdas posición en el camino al éxito profesional.

Ale Marroquín
Comunicación | Presencia | Liderazgo ejecutivo | Web www.alemarroquin.com | Twitter a_marroquin | Mail ale@alemarroquin.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por décadas, el boxeo ha inspirado al mundo con grandes historias de superación personal y tenacidad, sin embargo, hay algunas que no tienen final feliz.

PLAYERS of life
23 agosto, 2018

Sin este club, que hoy cumple 35 años, no se puede entender la idiosincrasia y la esencia de esta región del norte de México

PLAYERS of life
4 agosto, 2018

Empezó una nueva temporada de futbol en México, ya sé, demasiado pronto; …

Benito Arguijo
27 julio, 2018

RELACIONADOS