@atáscate_concha

@atáscate_concha

La propuesta en instagram hecha por un lagunero que te recomendará los mejores lugares para comer

PLAYERS of life
27 octubre, 2018

Con solo empezar a seguir la cuenta todos tus sentidos serán activados y sentirás un hambre impresionante. @atáscate_concha es un perfil de Instagram que nació a iniciativa de un lagunero, quien prefiere permanecer en el anonimato, y que por meses ha compartido con miles de seguidores aquellas opciones de restaurantes donde encontrarás deliciosos e inigualables platillos.

Todo comenzó cuando @atáscate_concha compartía imágenes de sus viajes en su perfil personal. Su pasión por la fotografía y, sobre todo, por la comida,  lo llevó a crear una cuenta alterna donde pudiera subir únicamente contenido de sus visitas a restaurantes, no solo en La Laguna, sino también en otras partes del país y del mundo. El objetivo nunca fue ni ha sido comercializar la cuenta, sino simplemente hacer llegar a sus seguidores increíbles opciones para que ellos puedan visitarlas también.

“Yo siempre le tomaba fotos a la comida y decidí abrir una cuenta exclusivamente para esto. Pensando en los nombres hice una lluvia de ideas de cómo nombrarla y recordé entonces que mi papá siempre usa esa frase, es una frase muy relacionada a la comida y a cuando consumes algo muy suculento… Y así quedó: ¡Atáscate cooooncha!

La cuenta fue compartida primero con amigos cercanos, quienes emocionados con la idea comenzaron a subir fotos de comida etiquetando a @atáscate_concha. Fue así como este perfil comenzó a cobrar fama, contando ahora con casi 10 mil seguidores.

 

 

“La gente me empezó a etiquetar en sus fotos o me enviaban algunas para pedirme que las subiera. Así empezó esta dinámica que salió de la nada, porque realmente no lo vi nunca como un proyecto o algo a lo que pudiera dedicarme, pero a la gente le gustó. Mi intención no es generar dinero, hago esto por gusto”.

Ahora la cuenta se ha convertido en una mini guía gastronómica donde puedes encontrar opciones de lugares como San Diego, Madrid, India, Marruecos o Houston. La dinámica de @atáscate_concha es ir y conocer los lugares, subir fotos del menú, de sus platillos principales y de las instalaciones. Si alguien le llega a escribir para pedirle opiniones o recomendaciones, la cuenta tiene guardadas algunas imágenes para compartir.

“Cuando viajo trato siempre de ir a algún restaurante nuevo u a otra sugerencia. Me he hecho amigo de foodies para que me pasen recomendaciones o incluso hago encuestas para que me digan a dónde ir. Cuando llego tomo foto de los platillos, las subo con sus nombres, hago fotos de las instalaciones y también comparto precios, tratando siempre de compartir la mayor cantidad de información”.

Entre los próximos planes de @atáscate_concha están el formalizar el proyecto  y trasladarlo a una página web donde puedas encontrar los diferentes tipos de restaurantes ordenados incluso por tipo o por precio y contar así con una guía para los usuarios.

 

 

Los lugares favoritos de @atáscate_concha 

Torreón

  • Mezzo para cenar
  • La Ballena Feliz para desayunar
  • Antojitos: Tacos Fer’s en Gómez

México

  • El Gallo 71, en Monterrey
  • Puerto Madero, en Ciudad de México
  • Mochomos, Monterrey

 

Platillo favorito:

“El taco. El taco nos describe como mexicanos, en todo el mundo lo relacionan con el país. Me encanta porque es un platillo que puedes comer desde en un puesto en la calle parado  hasta en un restaurante donde hay tacos de rib eye o algo más elaborado. Esa versatilidad es lo que lo hace perfecto. Cualquier cosa hecho taco es deliciosa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta es la pregunta que le hago en constantes ocasiones a mis …

Ale Marroquín
15 agosto, 2019

Cuando se trata de hacer las cosas que son importantes, dos cosas …

Alejandro Juan-Marcos Barocio
15 agosto, 2019

En el doodle de hoy recuerdan los 124 años del nacimiento de Ignacio Anaya García, inventor del nacho.

Dafne Cepeda
15 agosto, 2019

RELACIONADOS