5 pasos para aprender a amar con calidad

5 pasos para aprender a amar con calidad

“Vivimos en el mundo cuando amamos.  Solo una vida vivida para los demás merece la ……

PLAYERS of life
14 febrero, 2018

“Vivimos en el mundo cuando amamos. 
Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.”
Albert Einstein
                            
La sociedad, la cultura, las instituciones y los diversos sistemas en los que se encuentra el ser humano califican todo tipo de acciones a través de estándares fijos: bien, mal o a medias. Si preguntaras a tu pareja, tus hijos, tus hermanos, familiares o amigos ¿qué tanto amas o qué tan bien amas? Los demás contestarían de acuerdo a su historia personal o a lo que han aprendido que es el amor. Pero, ¿cómo examinarte en el amor?, ¿hasta dónde está bien o mal?, ¿hasta dónde amas de corazón?, ¿cómo saber si es codependencia o amor verdadero?
   La respuesta no está en el otro, en la pareja o en los hijos, sino en ti y en tu decisión propia. Para AMAR en calidad debes hacerte responsable de lo que das y de tu parte en esa relación. No puedes depositar la carga completa en alguien más, volviéndote víctima de los hechos pasados o de las “bajadas” que no has podido perdonar o soltar. En toda relación hay heridas, duelos y expectativas no cumplidas, es por eso que hay que mirar el presente, dejar de esperar que los demás te amen y llenen tus vacíos, y tomar la decisión de amar con tus recursos y con tus acciones diarias.

 

 

  El amor se cultiva. Entre más amor y más actitudes de entrega, más amor se genera y se dispersa. El individuo ama cuando se entrega, se da de si mismo para los demás, cuándo toma la decisión de actuar a favor de ese ser querido, de dejar de mirarse o enfocarse en sí mismo para mirar al otro. Uno ama cuando suelta esa necesidad de controlar y se permite agradar al otro.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La vejez es la etapa que transcurre desde los 60 o 65 a...
PLAYERS of life
20 septiembre, 2017
4 tips para no tenerla......
Pablo Martínez
17 enero, 2018
No muchas personas saben lo que significa la estimulaci...
Humberto Guajardo
20 septiembre, 2017

RELACIONADOS