5 beneficios de practicar box

5 beneficios de practicar box

Yovanna García
19 septiembre, 2017

Cada vez con más frecuencia vemos en las redes sociales contenido audiovisual de celebridades y modelos que practican el entrenamiento de box, desde Matt Bomer a Gigi Hadid. ¿Y por qué este modelo de entrenamiento es el más sonado del momento? Esto se debe a que el box es un ejercicio bastante completo al combinar el cardio y la tonificación exacta para bajar de peso y marcar tus músculos de piernas, abdomen, brazos, hombros y espalda.
   Aquí te regalamos 5 razones que nos comparte Antonio Alanís de Boxfit Torreón, para practicar este ejercicio:
 
1. Pérdida de peso
Seguramente has escuchado que el box es uno de los ejercicios que más te ayudan a quemar calorías, por ejemplo: mientras caminas, gastas aproximadamente 1 caloría por minuto. En el box, en el mismo lapso se queman entre 18 y 22. Y claro, el quemar calorías te ayuda a la pérdida efectiva de peso y grasa.
2. Aumenta tu resistencia
Este deporte cuenta con una alta carga aeróbica la cual mejora tu circulación, tu capacidad pulmonar y por ende tu resistencia.
3. Te vuelves más ágil
Este deporte te hace que poco a poco mejores tu coordinación, al inicio vas aprendiendo la técnica, posición y poco a poco vas perfeccionando estas habilidades y va aumentando tu velocidad al ejecutar cada golpe por lo que al poco tiempo tu agilidad se vuelve tu arma más poderosa.
4. Tonifica tu cuerpo
El box es de los pocos deportes que te hace utilizar todos los grupos musculares de tu cuerpo, es algo que no pasa comúnmente en otro tipo de entrenamientos, pues generalmente se enfocan a uno o dos partes por clase. En este deporte trabajas todos a la vez al estar en constante movimiento corporal.
5. Libera estrés
El día a día puede resultar ser algo estresante y esto genera mucha tensión en tu cuerpo mismas que derivan en achaques físicos como el famoso dolor de cabeza. Practicar este deporte es sin duda una gran opción para liberar todas estas tensiones que se acumulan diariamente, y no sólo eso… las endorfinas que obtendrás en tus entrenamientos te harán sentir eufórico y feliz.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS