10 increíbles paisajes en México

10 increíbles paisajes en México

Gabriela Prieto
6 junio, 2018

México cuenta con una gran variedad y riqueza natural, desde sus colores, tradiciones y su historia. Existe una gran variedad de lugares que se pueden visitar, y conocer, pues su hospitalidad, la gente, y la calidez hacen que cada visita a distintos lugares del país sea especial. Pero sobre todo, destaca por sus paisajes y cultura, por eso aquí  te presentamos algunos de los lugares con escenarios impactantes que debes conocer.

 

Bioluminiscencia en Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Esta laguna ofrece uno de los espectáculos nocturnos más bellos que existen. Se ubica a 15 minutos de Puerto Escondido, donde se ofrecen tours en kayak por las noches para poder apreciar las luces fluorescentes y ser parte de este maravilloso espectáculo. Es común ver este efecto durante la temporada de lluvias. El traslado puede ser por vi aérea a Puerto escondido y se puede contratar a un operador, camioneta o taxi que ofrecen el servicio de traslado a la laguna.

 

Cascada de Tamul, San Luis Potosí

Es una de las maravillas de la Huasteca Potosina, se ubica en la zona norte del municipio de Aquismon.  La vegetación es selvática, y llama la atención por el color turquesa de sus aguas que se precipitan hacia el Rio Santa María.

El traslado puede ser por carro, son nueve horas y media de distancia desde la ciudad de Torreón.

 

El naranjo en la Huasteca Potosina

El Naranjo encierra unas maravillas naturales muy hermosas y espectaculares, con unas increíbles cascadas. Este municipio está al norte de la región de la Huasteca.

 

Lagunas de Montebello en Chiapas

Es uno de los sitios naturales más hermosos del país. Esto se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por su naturaleza.

 

Much Kanan K’aax, Puerto Quintana Roo

Excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza dentro de la Reserva Ejidal “Much Kanan K’aax” y disfrutar de un relajante paseo en kayak, conociendo la flora y la fauna que este lugar ofrece.

El traslado más rápido para visitar este maravilloso lugar es aéreo para llegar a Cancún, y trasladarse a esta reserva natural.

 

Pantanos de Centla, Tabasco

Se localizan a 45 kilómetros desde Villahermosa. A lo largo del camino es muy fácil encontrar decenas de lagunas y ríos, verdaderos cuerpos de agua que no hay en otro país o que difícilmente se puede encontrar.

 

Las Coloradas Yucatán

Este mágico sitio forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las Coloradas está a unos 250 km de Mérida y cerca de 150 km de Cancún. Para llegar en coche o autobús, es necesario pasar por Tizimín, un pequeño pueblo ubicado 50 km al norte de Valladolid.

 

Prismas Basálticos, Hidalgo

Las columnas geométricas decoran las paredes de la barranca Santa María Regla. Son cuatro cascadas las que caen y alimentan a la presa de San Antonio Regla. El clima es templado semi-frio.

Se encuentra en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, a tan solo una hora y media de la Ciudad de México y a 38 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal Num. 105.

 

Puente de Dios Sierra Querétaro

Con una gran cantidad de ecosistemas y microclimas, en esta cordillera de montañas se asentaron grupos de otomíes y chichimecas.  Este pulmón de la tierra fue catalogado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con cañones, ríos, sótanos, grutas, cascadas e innumerables especies, el puente es uno de los atractivos de la sierra.

 

Selva seca en las pozas de Xilitla, San Luis Potosí

Un lugar natural y surrealista para estar en contacto con la naturaleza, con su selva, cascadas y piscinas naturales de la huasteca potosina, donde encuentras una arquitectura y escultura surrealista, una casa con 36 estructuras de concreto increíbles interminables y de cuento que hoy conforma el Jardín de Las Pozas en Xilitla.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La fiebre del Mundial está cada vez más cerca y muchos ya …

PLAYERS of life
6 abril, 2018

La joya de la corona del Caribe Mexicano

PLAYERS of life
6 abril, 2018

No es necesario planear largos viajes para pasarla bien, en nuestro país, …

Yovanna García
31 marzo, 2018

RELACIONADOS