Victor Omar Kermedy y Daniel Martínez

Victor Omar Kermedy y Daniel Martínez

Animando ideas a través de Infographic Animations

Yovanna García
12 diciembre, 2018

Tras estudiar animación y desarrollar sus habilidades en otros trabajos, estos dos emprendedores laguneros decidieron unir sus talentos para comenzar un negocio de video. A través de Infographic Animations han logrado generar una gran cantidad de producciones audioviosuales, donde sus grandes capacidades quedan demostradas con proyectos creativos, únicos y que han permitido que cada uno de sus clientes alcancen sus objetivos. Platicamos con Victor Omar Kermedy y Daniel Martínez, las mentes detrás del negocio que anima tus ideas. 

 

 

IA Reel 2018 from Infographic Animations on Vimeo.

 

El comienzo no fue sencillo, pues decidieron mantener sus trabajos mientras de manera independiente generaban material para sus primeros clientes. Pocos son conscientes de que para generar un video de solo un minuto de duración se necesita de mucho trabajo previo, durante y después, y son horas dedicadas a perfeccionar el producto final. También a esto se debió que los primeros trabajos de Infographic Design tuvieran como clientes a personas de otra ciudad, pues en la región aún no estaban tan familiarizados con el tema.

“Mucha gente no conoce realmente la animación, por eso empezamos trabajando para gente de fuera, sobre todo de la Ciudad de México. Entre Daniel y yo decidimos entonces poner nuestro propio negocio, tras dedicarnos los dos de manera independiente a la edición de videos. Siempre tuvimos la inquietud de hacer animaciones, más por gusto, así que nos juntamos y más tarde empezamos a verlo como negocio”.

Tigres Retail from Infographic Animations on Vimeo.

 

Estos jóvenes de 27 años decidieron rentar una oficina y trasladarse a ella únicamente por las noches para poder continuar con su sueño. Las redes sociales jugaron un papel importante en este tema, pues fue a través de ellas como empezaron a dar a conocer su trabajo y encontrar sus primeros clientes. A dos años de ese momento, ya han sido varios los clientes que se han acercado porque han visto su trabajo tanto en Instagram como en Facebook.

“Nuestra promoción se enfoca por completo en las redes sociales, es ahí donde subimos nuestros videos, invertimos un poco y de pronto ya nos están llegando los inbox de clientes interesados en nuestro trabajo. A la gente le ha llamado la atención y hemos tenidos muy buenas experiencias pues nuestros clientes nos han comentado que al promocionarse a través de un video les ha funcionado mucho”.

 

 

 

En su lista de clientes figuran marcas como Liverpool, Buchanan’s, Adidas, Huawei, Fundación Lala, pero también destacan emprendedores que apenas están arrancando en el camino y que usan los videos de estos creativos para dar a conocer sus productos. También han trabajado para aplicaciones, generando tutoriales para que la gente entienda cómo funcionan. Cada uno de estos diseños han traído grandes satisfacciones para Victor y Daniel, quienes disfrutan de hacer lo que más les gusta: animar.

“Todos los proyectos los hemos disfrutado bastante, pero principalmente los personales. En todos aprendemos algo, siempre nos ha gustado la sensación de no saber cómo quedará un video, pero que al final siempre estamos contentos con el resultado. Los clientes llegan, nos comparten sus ideas y el tiempo que quieren que dure el video y nosotros nos encargamos del resto, desde crear personajes hasta desarrollar las ideas”.

Liverpool – Venta Nocturna Día de las Madres from Infographic Animations on Vimeo.

 

Como en todos los trabajos, ellos también se han enfrentado a diferentes retos a lo largo de sus años de experiencia, como la incertidumbre de no saber si al cliente le gustará el resultado final, pero generalmente han obtenido buenas respuestas y el pensamiento de sus clientes ha empatado con el de ellos. Ahora continúan abriendo puertas y su próxima meta está en empezar a hacer videos para otros países.

“Además del trabajo que estamos haciendo en Infographic, también tenemos otros proyectos. Por ejemplo ahorita en la oficina tenemos un colectivo de creativos, con diseñadores, fotógrafos y marketing, queremos llamarle Casa Creativa y darles el espacio para que cada quien trabaje aquí con sus proyectos personales”.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Guillermo Del Toro, la función principal del cine es narrar historias, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Alguna vez alguien me contó que la acción de preparar nuestros alimentos …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El empresario lagunero, Fernando Menéndez, nos recibió en las instalaciones de Coparmex …

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

RELACIONADOS