PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Uno, dos… ¡Marinés!

There will be shots

Por

Lograr una expresión hasta en el más duro de los personajes no es tarea fácil, desde empresarios hasta novias, pasando por deportistas, niños y familias completas, la maratónica labor de un fotógrafo comprende desde el momento del primer acercamiento con el cliente hasta la sonrisa de satisfacción que genera ver el producto final, sea impreso o digital.

 

Divertida, sociable y carismática, María Inés Carrillo ha logrado a través de su personalidad y talento hacerse un nombre en el mundo de la fotografía en la Comarca Lagunera. Invitada por PLAYERS, gracias a su excelente trabajo, la fotógrafa lagunera tiene en su currículum fotografías de distinguidos empresarios de La Laguna, además a lo largo de su carrera se ha desenvuelto con éxito trabajando para empresas de renombre en México y a nivel internacional como Pilgrims, Microsip y LEGO, con estos últimos colaborando en el evento “Build the Change”, programa para niños de escasos recursos que tiene como objetivo inspirar a los niños mediante el uso de su imaginación en un ambiente de gran interacción social y aprendizaje. Son precisamente este tipo de experiencias las que han forjado y han ido complementando la formación de Marinés como fotógrafa, convirtiéndola en una completa profesional de la lente.

“He sentido una gran evolución de mi trabajo a la par con mi experiencia de vida, así como maduro yo, lo hace también mi fotografía”, nos comparte Marinés sobre cómo ha cambiado a lo largo de su trayectoria el estilo de su foto. “En la actualidad tengo un proyecto muy interesante, The Portrait Project, mediante el cual invito a personalidades de la región que a mi punto de vista son interesantes con el objetivo de captar su esencia, ser capaz de contar historias a través de la fotografía”.

Un curso de fotografía en San Francisco, la invitación de su tío “Pato”, a quien agradece su interés por esta profesión, y haber trabajado con Neto Sosa son momentos determinantes en su formación. “A los 14 años entré a un curso de fotografía análoga en donde aprendí a revelar y trabajar fotografías. En realidad siempre fui la que andaba con la cámara en fiestas y con mis amigas, hasta que decidí profesionalizarme cuando la gente me empezó a llamar sin buscarlo. Literal empecé fotografiando a mis sobrinas”. María Inés agradece mucho el apoyo de sus colegas de la región, de quienes menciona ha aprendido bastante, “por supuesto que una siempre tiene una ilusión de sobresalir en este mundo, diría que una de las fotógrafas que más me gustan en la actualidad es Annie Leibovitz, me encantan sus retratos”.

En medio de la amena charla, realizada en su estudio fotográfico, que dicho sea de paso es un lugar agradable y muy ameno, ad hoc con su personalidad, Marinés finaliza con un mensaje que la reta a seguir trabajando. “Tengo mucho por hacer en el mundo de la fotografía, me encantaría hacer bodas de destinos, ser una fotógrafa multicultural, amaría que así como tú dices tengo un Picasso, la gente diga, tengo un Marinés, que pasen los años y las personas logren ver que he captado su esencia, algo que sin duda perdurará por muchos años”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO