Un lagunero a la conquista de Rusia

Un lagunero a la conquista de Rusia

Yovanna García
19 junio, 2018

Desde muy niño Fernando Quezada ha sido un apasionado del futbol, por esta razón decidió enfocarse en una actividad ligada a ese deporte. Usando como plataforma la famosa red social Youtube, lanzó su canal Fergol, a través del cual se convirtió en un medio acreditado por la LigaMX, LigaMX Femenil, CONCACAF y MLS.

“Un día decidí agarrar un cámara, pararme frente a ella y empezar hablar de lo más relevante de este deporte; así nació el canal de Youtube FERGOL. Todo lo hacía por gusto y diversión, pero con metas y sueños por cumplir. No tenía muy claro qué era lo que quería, lo único que sabía era que tenía que estar involucrado en el mundo del futbol”.

Durante cuatro años se ha dedicado a realizar la cobertura de diferentes partidos; estuvo con el Club Santos Laguna durante dos temporadas y actualmente se encarga de darle seguimiento a las Chivas de Guadalajara. Ha realizado colaboraciones con el NY Red Bull de Nueva York, y actualmente su canal cuenta con más de 15 mil suscriptores y más de 9 millones de visualizaciones en su totalidad

Youtube le permite a cualquiera expresar y compartir sus ideas, trabajos, proyectos y demás. Muy poca gente toma con seriedad este medio, cuando el alcance al que puede llegar es sumamente alto. No es fácil que te tomen con seriedad al principio por lo mismo, pero no queda más que insistir y demostrarle a los demás que se pueden hacer cosas extraordinarias”.

El lagunero no tiene guiones establecidos dentro de este canal: un día se encarga de grabar en el estadio, al otro hace un resumen del encuentro, en otro más busca identificar los puntos más importantes, o realiza entrevistas con algunos jugadores. Su idea es variar el contenido para que la gente no encuentre siempre lo mismo, logrando así atraer a más espectadores y aumentar su número de seguidores.

“El canal siempre se ha caracterizado porque busca hacer algo diferente, inyectándole siempre actitud y pasión. Youtube es un medio al que cualquiera puede subir y hacer contenido, esto hace que haya más competencia y te obliga a crear constantemente contenido entretenido y divertido para el público”.

Ahora se encuentra transmitiendo desde Rusia, una oportunidad que sin duda representa un sueño cumplido para él, al dar seguimiento a un torneo de tal magnitud. Se estará encargando de compartir cada momento especial en la gran fiesta del futbol, y realizar narraciones de los partidos de Argentina, Francia, Portugal entre otros.

“Este es uno de mis más grandes sueños, así que lo disfrutaré y lo viviré al máximo. Y hay que esperar lo inesperado, así uno se emociona más. Dentro de mis planes a futuro está el prepararme, seguir estudiando y seguir sumando experiencia en todo lo que conlleva el futbol desde otra perspectiva”.

 

@FERGOL en corto

  • Tu mayor pasión: El futbol
  • Equipo favorito mexicano: Santos Laguna
  • Jugador al que admiras: En mi infancia fue Kaka´ hoy es Messi
  • Evento deportivo que más has disfrutado: Rusia 2018 lo será
  • Tu mayor sueño: Disfrutar de todo lo que hago, y porque no, trabajar para la UEFA o hasta la misma FIFA.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS