Susana González: Una radióloga apasionada de su profesión

Susana González: Una radióloga apasionada de su profesión

Top Radiologist

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Trascender a través de la medicina
Siempre en preparación constante y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y crecer en todos los aspectos de su vida, Susana González Ortega es médico radiólogo con especialidad en Imagenología. Actualmente es directora del Centro Integral de Radiología e Imagen (CIRI); sin embargo, nos platica que sus primeros trabajos fueron con su padre, el Dr. Sergio Gónzalez, uno de los primeros radiólogos de la región y de quien aprendió muchísimo al comenzar a realizar sus estudios con él.

A Susana le apasionaba la tomografía computada, por lo que optó por comprar un aparato que le ayudaría a desarrollar estudios que le otorgarían ese plus necesario para lograr tener un mejor diagnóstico para los pacientes, además de buscar la manera de ofrecer varios servicios médicos en un mismo lugar. Continuó su preparación y realizó una especialidad en ultrasonido Doppler, una variedad de la ecografía tradicional encargada de evaluar los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre, permitiendo la visualización en tiempo real del flujo sanguíneo, algo imposible de lograr con otros métodos.

A lo largo de su carrera ha logrado valiosas aportaciones como médico general y es que desde que realizó su servicio social comenzó a tratar enfermedades de todo tipo, involucrándose y conociendo a sus pacientes logrando con ellos una relación estrecha. Como médico radiólogo diagnostica enfermedades como el cáncer con base a diágnosticos oportunos, consiguiendo en algunos casos curar y tratar a tiempo el proceso en conjunto con el patólogo y médico del paciente en cuestión.

Así como existen logros y satisfacciones, existen retos a los que día con día se ha tenido que enfrentar, uno de ellos es el trabajar con sus emociones, ya que nos comenta que al ser una persona sentimental nunca le ha resultado fácil dar un mal resultado de algún diagnóstico a sus pacientes; sin embargo, siempre se ha manejado con el mayor profesionalismo y respeto que su carrera merece.

 

 

El sueño de CIRI
CIRI abrió sus puertas hace un año y medio y cuenta con los servicios de resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonido, mastografía, densitometría, rayos x y fluoroscopia. Siempre teniendo como objetivo contar con todo lo necesario para trabajar en conjunto con el médico de acuerdo a los estudios que ellos soliciten, otorgando siempre un diagnóstico certero con base a su gran equipo tecnológico y de vanguardia. En poco tiempo, el personal de CIRI ha ido creciendo logrando conformarse al día de hoy con 12 personas trabajando en el centro. El compromiso de CIRI se mantiene desde su nacimiento igual: ofrecer el mejor trato a los pacientes y comunidad médica en general, con los médicos más certificados y experimentados en las diferentes subespecialidades, siempre con una atención especializada.

 

 

 

  • En 10 años Susana quisiera…
    Seguir trabajando en mi profesión, que me apasiona tanto, además de continuar aprendiendo y creciendo como profesional.
  • A México y a La Laguna le deja…
    El esfuerzo y amor por todo lo que hago, especialmente a quienes acudan a mí les digo que tengan la confianza de que siempre estaré con el mayor entusiasmo y esfuerzo, pues reconozco lo importante que es la salud de las personas.
  • Cuando Susana no está trabajando…
    Me gusta hacer ejercicio, tomar clases de zumba y yoga e ir al cine, además, me apasiona leer.
  • CIRI significa…
    Es un sueño hecho realidad el ser capaz de contar con todos los métodos de imagen en un solo lugar y la mejor tecnología de vanguardia

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS