Pedro González: Manager in charge

Pedro González: Manager in charge

PLAYERS of life
20 noviembre, 2014

La planeación es una de las mejores habilidades que una persona emprendedora puede tener, pues permite establecer un proyecto con bases sólidas, esencial para lograr el éxito. Pedro González nos platica que sus metas no le permiten ver límites, lo cual aunado a sus conocimientos en evaluación y administración de proyectos, hacen que Punto 2030 sea una de las plazas mas destacadas de La Laguna.
Cuando eras niño, ¿a qué querías dedicarte de adulto?
Desde chico y hasta ahorita mis papás siempre nos inculcaron ser personas emprendedoras, nos enseñaron a planear e imaginar, pero sobre todo a aplicar a la realidad esos proyectos, no darnos por vencidos y saber que en la vida hay que luchar para conseguir lo que queremos, gracias a eso siempre pensé en poner mi propio negocio.
¿Por qué tomaste la decisión de dedicarte a la administración?
Administración es una carrera muy amplia y permite desarrollarte en cualquier área, desde en un restaurante o plaza comercial hasta en empresas manufactureras o de cualquier giro; claro, siempre actualizándote y enriqueciéndote de conocimientos que muchas veces no adquieres en un salón de clases.
¿Cómo surge la idea de Punto 2030?
La idea de Punto 2030 involucra a mis hermanos y familia, mis padres nunca nos limitaron en nuestros proyectos e ideas. Así, mi hermano el Arquitecto José A. González propuso hacer un proyecto arquitectónico de una plaza comercial en un terreno familiar. Mi padre y mi tío (socios) nos dieron la oportunidad de presentar dicho proyecto, ahí empezamos a ver otras áreas que se involucran, como la administración y los servicios. Y poco a poco empezamos a buscar diferenciarnos de lo que ya existía, ser mejores, y sobre todo conjugar un proyecto de manera integral para que tuviera un impacto positivo en la comunidad.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Poder implementar servicios de calidad y crear en el cliente una gran experiencia en su visita a la plaza. Estoy en un ambiente de trabajo de constante aprendizaje y actualización, me enfoco en ver los negocios que se están creando y las necesidades que presenta una ciudad en crecimiento como Torreón, tomar las cosas buenas, mejorarlas y aplicarlas.
   Como administrador estás siempre contacto con los empresarios que decidieron invertir en la plaza, aprendes de sus negocios, escuchas las necesidades y sugerencias que presentan, para así apoyarlos y sobre todo ser parte del crecimiento de cada uno.
¿Qué es lo que hace tu trabajo especial y único?
Primero que nada agradezco la oportunidad que se me dio de ser parte de este proyecto, verlo desarrollarse y sobre todo ir creciendo junto a él, es algo que me hace valorar el esfuerzo de las personas involucradas y de los empresarios que nos dieron la confianza de establecerse en la plaza. Ser anfitriones de los mejores comercios de La Comarca Lagunera y ser testigo del éxito que ha tenido cada uno es algo que me inspira y motiva para seguir trabajando.
¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en tu profesión?
La vida está llena de retos, y uno muy grande fue tomar la decisión de cambiar, comenzar algún proyecto o lograr un objetivo, pero fue incluso mayor mantener la constancia, el compromiso y la disciplina para llegar a esa meta. Uno de los desafíos más importantes para mí es seguir adelante con este proyecto, innovar, diferenciarme en cada cosa que hago y no defraudar a mi familia, quienes me dieron la oportunidad de involucrarme.
¿Cómo te involucras con Punto 2030?
Gracias a la oportunidad que nos dieron mi padre y mi tío de desarrollar el proyecto de Punto 2030 me fui involucrando y aprendiendo desde el área legal, proyectos, contable etc. También me incluí en la evaluación de los servicios que brindaría la plaza y el análisis del tipo de comercios que se necesitan para hacer una plaza bien integrada, buscando hacer de Punto 2030 una marca posicionada por su arquitectura, calidad en sus comercios y servicios.
Platícanos alguna anécdota que te haya marcado en tu carrera.
Viajar y estudiar en el extranjero es algo que marcó mi carrera y mi vida. Tuve la oportunidad de vivir en Shanghai, China, y gracias a ello logré tener una perspectiva en la que me pregunté: ¿Cómo China, de ser un país tercermundista y en desarrollo,  ha avanzado y ha crecido de manera exponencial en infraestructura, calidad de vida, comercio e industria? En México tenemos todo para crecer y te das cuenta que como nación nos falta la disciplina y ambición de seguir superándonos a nosotros mismos, no conformarnos con las cosas fáciles.
¿A quién admiras y por qué?
Admiro a mi padre por su honestidad, por demostrarme que la familia es primero y porque los consejos que he tomado en las situaciones más importantes de mi vida han sido de él y han sido los mejores.
 PEDRO A DETALLE
– Carácter: amable, servicial e inquieto.
– Valores: familia, honestidad y responsabilidad.
– Actitudes: positivo y concluir las cosas.
– Habilidades: trato con la gente, planeación, administración y escuchar a los demás.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Gerente RH / Proceso Norte en Pilgrim’s México

Benito Arguijo
19 junio, 2018

Juntos haremos historia

PLAYERS of life
18 junio, 2018

De frente al futuro

PLAYERS of life
18 junio, 2018

RELACIONADOS