La nueva forma de hacer negocios

La nueva forma de hacer negocios

Dagoberto Castro, al frente de las firmas consultoras Marsh y Mercer en la región

Benito Arguijo
6 agosto, 2019

Con una red global de más de 35,000 expertos (corredores de seguros y consultores de riesgos y salud) y otorgando servicio a clientes multinacionales y locales en más de 150 países, Marsh y Mercer son empresas enfocadas en mejorar la vida de las personas y de las organizaciones alrededor del mundo, a través de una gestión eficiente de la salud de los empleados y de los costos empresariales. 

Dagoberto Castro Cañedo es el Director Regional de Mercer Marsh en Torreón, se encuentra a cargo de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua; amablemente, nos abrió las puertas de sus oficinas para charlar un poco sobre los beneficios de contar con compañías del calibre de Marsh y Mercer como aliados estratégicos en las empresas. 

Empecemos mencionando que Marsh y Mercer son empresas que forman parte de un grupo llamado Marsh & McLennan Companies, el cual tiene cuatro empresas principales: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. La primera enfocada en la administración de riesgos y estrategias de la empresa; Mercer, por otra parte, se especializa en todo el ambiente de las personas dentro de las organizaciones; Dagoberto enfatiza que un gran porcentaje de sus clientes son empresas que se encuentran ya en una fase madura y que comprenden el valor de contar con una adecuada estrategia en la administración de riesgos. 

Sobre los principales valores de Marsh y Mercer hacia sus clientes, señala que cuentan con tres ejes principales: integridad, seguridad y confianza. “Nuestra integridad se tiene que reflejar día con día al ser nosotros representantes de nuestros clientes ante proveedores de administración de riesgos; además contamos con el expertise necesario para ofrecer productos que generen una mejor calidad de vida para los empleados dentro de la empresa”. Mercer y Marsh son empresas con más de cien años a nivel mundial y cuentan con más de 950 colegas y representación en 18 oficinas alrededor de la República Mexicana. 

En la plaza de Torreón, la firma tiene más 20 años de experiencia y atiende arriba de 20,000 personas entre empresas nacionales y transnacionales, cuenta con un equipo experimentado y con larga trayectoria en el sector de administración de riesgos. 

Administración de riesgos, bienestar, fianzas y seguridad y prosperidad del negocio, son tópicos de vital importancia en las empresas de la Comarca Lagunera, Dagoberto indica sobre el programa Wellness, uno de los más importantes de la firma, “Involucra de lleno todo lo que tiene que ver con el empleado en la empresa: su seguridad financiera a futuro, planes de retiro y seguro de vida, por mencionar algunos; en la actualidad, el factor psicosocial de un empleado hacia con su empresa es muy importante, que el colaborador sienta la seguridad de ser tomado en cuenta, mejorando, por ende, su productividad y tranquilidad”.

Tanto en Torreón como en México y todo el mundo, la firma está comprometida a tomarse todo el tiempo y energía necesaria para entender a fondo el negocio de sus clientes, responder sus preguntas y brindar la asesoría e información que necesitan para tomar las decisiones correctas en lo relativo a salud y beneficios para sus empleados. Año con año se realiza un estudio en el que participan más de 1,300 empresas nacionales y multinacionales. Este estudio permite que sus clientes tomen decisiones respecto al diseño de su programa de beneficios y que estas decisiones se tomen con información estadística centrada en hechos y datos de las compañías líderes de los diferentes sectores económicos del mercado mexicano. 

En este estudio se encuentran los datos actualizados de las tendencias sobre wellness, salud ocupacional, balance vida y trabajo, así como el comparativo del mercado general de los beneficios otorgados a las empresas. Recalca que en la región existen muy buenas empresas y exitosos empresarios que, envueltos en el día con día, se olvidan de innovar, es por eso que la importancia de contar con un consultor se vuelve trascendental, uno que pueda otorgar una nueva opinión, abrir un mejor panorama y hasta proveerles de mejores estrategias para su negocio. “Acérquense para innovar y conocer las nuevas tendencias”, señala. 

Finalmente, Dagoberto indica que la diversidad, inclusión, sostenibilidad y voluntariado son parte integral del ADN corporativo Marsh & McLennan. Todos los colaboradores participan de alguna labor social trabajando desinteresadamente por el bienestar de las personas y comunidades menos favorecidas mediante entrega de recursos o participación en eventos deportivos y altruistas; en Marsh y Mercer, quienes laboran, tienen oportunidad de hacer la diferencia. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El sello característico de JIBE es la calidad y el prestigio. La Rúa es el primer desarrollo de Penta.

Benito Arguijo
2 octubre, 2019

Santo Negro el exitoso

PLAYERS of life
9 septiembre, 2019

La historia de una notable mujer que aprendió y perfeccionó el negocio restaurantero en México.

Benito Arguijo
2 septiembre, 2019

RELACIONADOS