PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

La metamorfosis de un gran atleta

Heriberto Arellano, de deportista a empresario

Por

A sus 27 años de edad, Heriberto ha logrado lo que muchos desean y consideran como un sueño dentro del mundo del deporte: abrir su propio gimnasio. Con base a mucho esfuerzo, dedicación y constancia, este joven lagunero ha comenzado su andar como empresario gracias a HA Fitness, un gimnasio que es ya toda una revolución en la Laguna gracias a sus excelentes comentarios y maravillosas instalaciones.

Nuestro invitado platica que desde siempre estuvo inmerso en alguna actividad deportiva, siempre fueron sus padres los que lo llevaron por el camino de la actividad física diaria. Sin embargo fue hasta los 21, edad en la que regresó de intercambio en universidad, cuando decidió tomar en serio el deporte, asistiendo frecuentemente al gimnasio bajo un entrenamiento riguroso y estricta dieta. Fue tal la exigencia de los alimentos que decidió comenzar a concursar en eventos de físico constructivismo, en donde por 3 años resultó ganador en Torreón.

Recuerda que fue ayudando a amigos y referidos como comenzó su etapa como instructor de gimnasio, fue gracias a su excelente reputación y conocimientos que muchas personas lo consultaban y buscaban apoyo. A pesar de esto, Heriberto seguía trabajando en una empresa familiar, él es graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, sin embargo decidió ampliar sus horizontes estudiando Nutrición Deportiva en Monterrey y jugándosela a lo que reamente se había convertido, además de una pasión en un ingreso para él. 

Así, formalmente empezó, por invitación de un amigo, a entrenar a quienes ya eran sus clientes en un gimnasio de la región. Además continuó consultando en su consultorio. 

Sobre qué beneficios aporta estar entrenando con Heri, señala que los pasos para una consulta adecuada con él van desde un cuestionario para conocer los objetivos personales de cada uno hasta un análisis de composición corporal, es gracias a estos análisis que se hace el adecuado plan de alimentación basado en los gustos de cada persona y el plan de entrenamiento. 

Fueron tantos los clientes y tal la perseverancia en su trabajo que decidió seguir ayudando a quien quiera ejercitarse mediante su propio gimnasio. Consciente del reto que implicaba, Arellano Barrientos coincidentemente adquirió de a poco unas máquinas que en su etapa como ingeniero había cotizado buscando precisamente lo que hoy, años después, está logrando con la apertura de su establecimiento. 

HA Fitness representa, además de orgullo y pasión, una responsabilidad grandísima, y es que ya no solo es estar enseñando a usar máquinas y rutinas, sino es cuidar cada aspecto de un cliente, desde toallas, agua caliente, aromas, ambiente, música, entre otros. 

Un recibidor muy ameno es la carta de presentación de este gimnasio, con un personal altamente capacitado, HA Fitness cuenta con entrenadores certificados, servicio para todo tipo de personas y atletas, clases de yoga, pilates, spinning, baile y entrenamiento funcional, además cuenta con área de pesas, cardio y regaderas. 

Para ofrecer un mejor servicio y seguirse preparando, Heriberto está certificado en Entrenamiento Personal por ENTRENA, en Nutrición Deportiva por SportMed, que además es un centro médico avalado por la FIFA, y por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness como entrenador especializado en físico y fitness. 

Sobre la cultura del deporte en la Laguna comenta que, si bien muchas personas acuden al gimnasio para perder grasa y ganar músculo, últimamente las personas quieren lucir bien con fines más estéticos y se vale. “Hay que hacer conciencia de la importancia del ejercicio y la selección de alimentos; las empresas incluso se preocupan por hacer mancuerna con nosotros y otorgar el beneficio de un gimnasio a sus empleados, esto me parece una medida muy acertada para verte bien y cuidar tu salud”. 

Finalmente anima a todos a darse una vuelta a su gimnasio, sobre todo las nuevas generaciones, pues recuerda con cariño como fueron sus inicios y como no podía ni moverse al día siguiente, señala que es natural sentir miedo e incluso pereza, sin embargo él, en su papel de entrenador personal ha hecho conciencia de la importancia de la actividad física y reconoce los cambios que han hecho en él y en su estilo de vida, y es que para empezar existe salud y, eso, es lo más importante. 

+DESTACADO