Juan José Fernández

Juan José Fernández

PLAYERS of life
20 febrero, 2014

Fotografía por Morán Fotografía
Agradecimiento al Museo del Algodón
Dedicándose en cuerpo y alma al campo, a lo largo de sus 82 años de vida el señor Juan José Fernández ha trascendido en la Comarca Lagunera, convirtiéndose en uno de los principales sembradores de algodón en la región y un gran empresario en el sector agrícola ganadero.
    Desde los 20 años comenzó a trabajar en esta industria, abriendo negocios y haciéndose cargo de Jauja. A partir de 1950 tuvo la oportunidad de vivir el auge del algodón, el cual se convirtió en el cultivo básico de La Laguna, hecho que le dio muchas oportunidades, como los récords en cosechas; pero también algunos sinsabores, como el desalojo de tierras de 1976, suceso que considera uno de los más significativos en su carrera.
    Sin embargo, todo el proceso que conlleva el cultivo del algodón es para el señor Fernández uno de los grandes deleites de su vida, desde la siembra, la nivelación de tierra y el aprovechamiento de agua, hasta la pisca y el despepite. Por otro lado, también se ha dedicado a otras actividades, como ser Presidente del Consejo de Beneficencia Española de La Laguna y formar parte del Consejo del Museo del Algodón.
    Hombre trabajador, dedicado y perseverante, don José Fernández nos comparte su filosofía de vida, la cual consiste en el trabajo constante y amor a la familia. Además, considera que es importante ser conscientes de la vocación personal y hacer siempre lo que nos gusta, pues ese sería el medio ideal para alcanzar el éxito.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ellos conforman la Mesa Directiva de Canacintra Torreón

Benito Arguijo
3 septiembre, 2020

El Dr. Luis Mario Rodríguez nos comparte su proyecto de investigación enfocado en SARS-CoV-2

Benito Arguijo
27 agosto, 2020

Su experiencia como GCP en Twitter México

PLAYERS of life
18 agosto, 2020

RELACIONADOS