PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Fátima Alanís Miñarro: la reina del triatlón

Por

Imaginar siquiera lo que representa una competencia como el triatlón es por demás complicado, este deporte es algo que se tiene que vivir y que muy pocas veces los espectadores podemos sentir lo que los actores principales están palpitando cada segundo de la competencia. 

Corría el 2017 cuando Fátima, tras una excelente prueba de natación y rodada en bici, tomaba rumbo de podio en el Triatlón de Cozumel, fue entonces cuando otra competidora la pasó por delante y jamás pudo dar alcance, robándole así el sueño de estar entre las tres primeras de la prueba. A partir de ese día todo cambiaría, no dejaría que esto volviera a suceder. 

Para esta reseña no hay un desenlace porque nuestra protagonista es muy joven, con tan solo 19 años y básicamente toda su vida enfocada en actividades deportivas, Alanís Miñarro empezó a nadar a los dos años, para posteriormente hacer patinaje en hielo y convertirse en gimnasta. 

Radicó en el pueblo de Westport en el estado estadounidense de Connecticut, a 50 minutos de Manhattan, donde comenzó a soñar con algún día representar a los Estados Unidos en las olimpiadas; incluso, destaca, los representó en eventos internacionales. 

Al llegar a Torreón y dejar de lado el sueño de la gimnasia, su mamá la inscribe al Mini Maratón Lala, esta competencia que realiza el Maratón Lala para menores de edad, y obtuvo el segundo lugar, la experiencia y las vivencias obtenidas en esta prueba fueron tan agradables que motivaron a Fátima a enrolarse en un equipo de la región y comenzar a correr. 

La primera semana enfocó esfuerzos en correr, pero las ganas de aprender nuevas actividades la llevó a entrenar duro hasta conseguir lo que se había propuesto: su primer triatlón. Recuerda con cariño que fueron sus papás quienes le compraron su primera bici para entrenar y participar en el Triatlón de la Deportiva de Torreón, logrando el tercer lugar. 

El apoyo de sus entrenadores ha sido vital para la consecución de sus logros, son ellos quienes la alentaron a participar en la prueba olímpica de triatlón en Veracruz, el más grande de Latinoamérica, en la que acabó fascinada por el gran apoyo de la gente en las calles y el ambiente que se vive, además quedó en quinto lugar de su categoría. Terminando se entera que los primeros dos lugares la califican al Mundial y se convirtió en obsesión. 

El espíritu competitivo la hizo entrar al Triatlón de Cozumel tres semanas más tarde, increíblemente quedó fuera del podio y volvemos al punto de partida de este texto, ¡esto no le volvería a suceder!

 Es a partir de Cozumel cuando entendió que dejarlo todo en la competencia, contar con el apoyo de patrocinadores, entrenadores, familia y amigos, así como rodearse de nutriólogos y profesionales del deporte serían de vital importancia en su carrera. Y aunque le apasionan otras actividades como el violín, leer e incluso estudiar (actualmente cursa la carrera de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey) prometió elevar su nivel y coronarse campeona mundial de su categoría, reto que conquistó en Australia, no sin antes participar y obtener los máximos honores en San Luis, Acapulco y Torreón. Ha sido con base en disciplina y constancia, que Fátima logró lo que se propuso y, buscará, en Suiza, refrendar su título como campeona mundial. 

+DESTACADO