Ernesto Apolo Valenciana Martínez

Ernesto Apolo Valenciana Martínez

El empresario multifacético al frente de Corporativo Valmar

PLAYERS of life
29 junio, 2020

Empresario al frente de Corporativo Valmar, inició su andar con el despacho de contabilidad Invoice Laguna, el cual fue creciendo en cartera y personal incluso convirtiendo a varios de sus clientes en socios comerciales y amigos, con quienes comenzó la travesía de aventurarse a invertir en el mundo de los negocios. 

Así, Corporativo Valmar nace gracias al esfuerzo y trabajo de clientes que han creído en su persona y con quienes ha comenzado estrechas relaciones comerciales

A sus 33 años, Valenciana Martínez tiene un impresionante currículum académico, sus credenciales, junto a su capacidad para trabajar duro ante cualquier meta que se proponga, lo han llevado a convertirse en uno de los empresarios más multifacéticos del país, relacionándose en distintas oportunidades de negocios. 

Dos pilares importantes en su vida empresarial están marcadas con frases muy particulares, que nos deja entrever la forma en que el empresario lagunero se maneja, o rige, por la vida. “Hard work always pay back” y “Hard work beats talent, when talent doesn’t work hard”, son lemas que lo han motivado a invertir tiempo, dinero y esfuerzo, sin importar si es sábado o domingo, con tal de crecer y lograr el éxito en sus proyectos.

Uno de los pilares lo aprendió de un maestro en la maestría, Carlos Portal, quien textualmente le comentó “tú estás estudiando, veelo como una inversión, estás invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo, y cuando concluyas calcula el valor de esto con la fórmula matemática del interés compuesto y verás que todo se te regresará con creces en esa proporción”.

Tras concluir su primer maestría, Ernesto comenzó a ver un crecimiento económico derivado de la aplicación de sus conocimientos. 

Corporativo Valmar maneja la parte financiera de sus clientes, el día de hoy son un grupo sólido con más de 800 empleados en total y con una amplia presencia en diversos giros y diferentes ciudades a lo largo y ancho de la República Mexicana. 

Ha logrado incrementar la cartera de sus clientes a través de la automatización de los procesos, en el cual ha sido fundamental el tema de las tecnologías de la información, con programas que les han permitido reaccionar de forma eficiente y veloz a las necesidades de los clientes. 

Otro factor importante ha sido que han logrado empatizar con el cliente, ya que al ser empresarios con negocios propios han entendido las necesidades y preocupaciones de las empresas para las que trabajan. 

Es gracias a su expertise que muchos problemas propios se los han ahorrado a sus clientes, acelerando su curva de aprendizaje y llevándolos de la mano para que ellos evolucionen más rápido en el mercado en el que se desenvuelven.

Sobre la época actual de recesión que vive la economía a nivel mundial, invita a reflexionar sobre los hábitos financieros y de dirección empresarial, argumenta que siempre habrá vacas flacas y vacas gordas, a los cuales llaman estaciones económicas. 

“Corporativo Valmar no se ha visto en la necesidad de reducir su capacidad o cerrar negocios, previendo siempre estos ciclos económicos; lo principal, y lo que la mayoría de mentes millonarias siempre dicen en momentos así, es que en la crisis es cuando más oportunidad de crecimiento e inversión hay, por lo que aconsejaría a los empresarios a estar alerta a estas nuevas oportunidades, ya sea para revolucionar sus negocios o incursionar en nuevos. 

Las necesidades del consumidor indudablemente han cambiado”. Aprovecha el espacio para brindar un mensaje para quienes, como él, deseen lanzarse a nuevos negocios desde jóvenes.

“El mundo de los negocios no es para todos, incluye sufrimiento, desvelos, viajes muy temprano y retornos el mismo día; hay que estar preparados para todo y para nada. 

Pero el mensaje más importante y que siempre deben tener presente es que nadie nace sabiendo todo, así que déjense ayudar; me he topado con personas incapaces de pedir ayuda, por muchas razones, sin embargo estoy seguro que la forma más rápida y fácil de avanzar en la vida es encontrar la manera correcta de pedir una mano”. 

LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADO Y CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO

Para sorpresa de amigos y familiares, Ernesto ha mantenido una preparación constante en lo que a estudios académicos se refiere.

Inmediatamente al terminar la licenciatura comenzó la maestría, cosa que pocos amigos hicieron. Al concluir la primera maestría se aventuró a estudiar otra para posteriormente pensar en hacer un doctorado. 

Acrecentando su acervo cultural, ha estudiado varios idiomas, además comenta que le genera un orgullo tremendo contar con tantos títulos profesionales, sin embargo es la Maestría en Calidad la que menciona con orgullo, y es que al ser enfocada completamente a un ingeniero le significó un importante reto, del cual pudo salir avante.

UNBOXING, NEGOCIOS Y MÁS…

Actualmente está involucrado en todos los negocios de Corporativo Valmar, los cuales se ubican en el ramo restaurantero, textil, de imprenta, innovación e invención en materia química, y tecnología, con drones; su próximo paso será un estudio de grabación, proyecto en el que ya se encuentra trabajando y perfeccionando.

Cuenta con un pool muy variado con la finalidad de evitar golpes muy directos cuando existan variaciones en las economías. 

Además de empresario, es coleccionista de figuras históricas y de anime, tema al cual le ha metido corazón y que de a poco se ha convertido en algo más que solamente un pasatiempo. 

Aquí también se fija metas, y una de ellas es conseguir la placa de YouTube por los primeros 10,000 seguidores. Sueña con volverse el “coleccionista de México”y en un futuro entrar en el Libro Guinness de Récords Mundiales. 

TRAYECTORIA ACADÉMICA 

  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Maestría en Administración y Alta Dirección 
  • Maestría en Calidad Doctorado en Derecho con acentuación en Derecho Tributario
  • 2 Doctorados Honoris Causa
  • Actualmente cursa la Maestría en Derecho de las Empresas 
  • +50 cursos y diplomados




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Daniel Seijas es el líder de Supernova Apps un innovador negocio que le da vida en internet a las empresas.

PLAYERS of life
12 noviembre, 2019

Ellos representan las cámaras y organismos que hacen más fuerte a la región.

Benito Arguijo
4 noviembre, 2019

La noble labor de Fundación Sonrisa Azul.

PLAYERS of life
23 octubre, 2019

RELACIONADOS