El súper empresario de la tecnología

El súper empresario de la tecnología

Daniel Seijas es el líder de Supernova Apps un innovador negocio que le da vida en internet a las empresas.

PLAYERS of life
12 noviembre, 2019

Hace un par de años Daniel Seijas tuvo la idea de crear una aplicación a través de la cual los niños pudieran practicar videojuegos educativos, cuyos resultados fueran usados para medir sus diferentes capacidades. El proyecto se llamaba Curiosity y a pesar de durar poco en línea, le dio la experiencia suficiente para que procreara un nuevo concepto: Supernova Apps.

A partir de su creación, han logrado consolidarse como un proveedor confiable, enfocado en fabricar software con una calidad sin igual y única en cualquier parte del mundo, competitivo en la región que sea. “Esto buscamos transmitirlo a nuestros clientes, el mundo tiene ahora una tendencia hacia la inteligencia artificial y ser más tecnológicos en nuestros procesos, ahí entramos nosotros”.

Busca con su trabajo crear empresas más competitivas en un futuro, bajo las premisas de estar siempre actualizados y vigentes en el sector y ofrecer soluciones tecnológicas. Entre los clientes para los que han trabajado en Supernova App destacan empresas tanto locales como internacionales.

Cada proyecto ha sido diferente y de cada uno ha logrado obtener grandes aprendizajes, sobre todo la parte de cómo funcionan sus procesos internos. Sin contarnos a detalle, por temas de confidencialidad, están trabajando con negocios para automatizar sistemas de pagos, entregas de dinero e incluso aplicaciones de reparto, sin dejar de lado los marketplaces, esto último impulsando a los nuevos comerciantes y Pequeñas y Medianas Empresas a incursionar en el mundo de internet mediante la venta de sus productos fuera de La Laguna.

Para Daniel, el internet abre la puerta a un mercado que en este momento quizá no puedes atender, exponiendo tu producto a solamente un clic de distancia. Dentro de los giros para los que trabajan están comerciantes, ferreteros, zapateros, industria y hasta farmacia.

Parte del éxito de Supernova Apps se debe a que cada uno de los integrantes tienen bien definidas cuáles son sus tareas. En el caso de Daniel, él se encarga de la parte de ventas y en su puesto como director ha tenido la oportunidad de consolidar a su equipo y encontrar el talento necesario para que todos los proyectos se desarrollen de manera exitosa.

Apuesta mucho por su personal y gusta de dar seguimiento a los talentos que tiene con él, es consciente que tiene que respetar la curva de aprendizaje de cada uno y ser paciente con los procesos. A su equipo lo califica como uno “sólido y de increíble talento”.

Es precisamente toda esta conjunción de “casualidades” lo que lo llevan a aspirar más y buscar trabajar en las grandes ligas. En 2020 van por la consolidación de una oficina en Toronto, compitiendo y conociendo nuevos mercados.

No cabe duda que en Torreón se puede hacer tecnología al más alto nivel, es viendo este tipo de proyectos, como el de Daniel, que uno cree cada vez más en el talento y capacidad de los laguneros en el sector tecnológico, uno en el cual es punta de lanza y no tenemos duda que romperá nuevos retos y conquistará nuevos mercados.

“Gracias a mi trabajo he podido detectar que en La Laguna hay talento de sobra, sin embargo como empresarios y líderes tenemos que estigmatizar menos el fracaso y al contrario, fomentarlo. ¡Apuesten por su gente! No tengan miedo al error y sean pacientes”.

“La tecnología es un mundo salvaje, los cambios son tan rápidos y hay tantos temas que explorar que tenemos que renovarnos día con día en nuestros procesos y aprender a ser concisos con los clientes. Uber no se construyó en un día, este tipo de empresas se consolidan con trabajo diario”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El sello característico de JIBE es la calidad y el prestigio. La Rúa es el primer desarrollo de Penta.

Benito Arguijo
2 octubre, 2019

Santo Negro el exitoso

PLAYERS of life
9 septiembre, 2019

La historia de una notable mujer que aprendió y perfeccionó el negocio restaurantero en México.

Benito Arguijo
2 septiembre, 2019

RELACIONADOS