El nuevo patrón de los Guerreros

El nuevo patrón de los Guerreros

Dante Elizalde, el lagunero que presidirá a Santos Laguna

Benito Arguijo
11 julio, 2019

La era de Alejandro Irarragorri Gutiérrez como Presidente de Club Santos Laguna ha terminado. En una emotiva conferencia de prensa realizada en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi dio a conocer que, a partir del 5 de mayo, Dante Elizalde presidirá la institución. 

Lagunero, hincha de Santos y, sobre todo, un apasionado del trabajo duro y honesto, Dante Hugo Elizalde Gómez ha sido elegido como el nuevo mandamás de los Guerreros. 

Desde pequeño su anhelo siempre fue estar en una cancha de futbol, no de pantalón largo sino usando la remera 29 y el short corto, por supuesto, con la verdiblanca del que siempre ha sido el club de sus amores. “Siempre fui muy activo deportivamente hablando, incluso jugué futbol americano en los 10 grandes con Borregos Laguna, en mi vida he entendido al deporte como un importante complemento”. 

Consciente que está viviendo un sueño, su recorrido no ha sido para nada sencillo, su trayectoria nos demuestra que no es un improvisado de la institución y que su trayectoria lo avala. Es Licenciado en Derecho por la Ibero Torreón y Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo por el ITESM, realizó un Máster en Derecho y gestión Deportiva por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España, y cuenta con un Máster en Business Administration por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 

Empresarialmente comenzó a trabajar iniciando sus estudios en Derecho en un despacho, posteriormente comienza su carrera laboral en Grupo Modelo colaborando en la conformación del Área Jurídica en la zona noroeste del país, en 2007 se integra de lleno a trabajar con Santos Laguna. Fue en el rol de abogado, que Alejandro Irarragorri lo invita a trabajar en la vicepresidencia deportiva del grupo, que incluía a Santos, los equipos de béisbol Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, un maratón en Mazatlán y una carrera atlética en Querétaro. 

Como la mayoría conocemos, Grupo Modelo deja de invertir en lo deportivo y al asumir Alejandro el papel de propietario de Santos, Dante se constituye como Director Jurídico de Grupo Orlegi. Todo esto antes de ser nombrado Director General del club, hasta su más reciente nombramiento en mayo de este año. 

“Presidir el club de mis amores: un sueño”

Y es que a pesar que el sueño real era estar en la cancha, como muchos, Dante está consciente de la responsabilidad y obligación que tiene como lagunero frente a todos los aficionados a quienes representa este equipo día con día. A corto plazo, desea seguir con la misma línea de trabajo que ha caracterizado a la institución, desarrollando y compartiendo conocimiento, siendo una empresa ordenada y llena de procesos. 

Sin ocultar su alegría y emoción, esta iniciativa (ser Presidente) se comenzó a maquilar ya unos meses atrás; bajo el lema Ganar Sirviendo, seguirá, a corto y mediano plazo, con la importante inversión en fuerzas básicas y especial atención al área de inteligencia deportiva, la cual otorga herramientas a los tomadores de decisiones para brindar soluciones al primer equipo. El ADN Guerrero seguirá siendo primordial durante la gestión de Dante, no solamente en la dirección sino en la cancha, busca que el equipo juegue agresivo en cualquier campo y con mucha posesión de balón, algo que ha caracterizado a los de La Laguna por años. 

Como directivo, es cercano a los jugadores, en su anterior puesto, comenta, la primera persona que veían de la institución era él, siempre ha buscado que el jugador se sienta cómodo y tranquilo tanto en lo personal como en lo profesional. Agradece el gran capital humano con el que cuenta la institución y las fantásticas instalaciones, un plus para que cualquier jugador quisiera firmar para toda la vida aquí. 

Sobre lo que se viene para Santos en el ciclo 2019 – 2020, espera que la decisión de contar con Almada sea muy buena. “Nos reunimos con Guillermo en diciembre del año pasado y las pulsaciones de todos en la mesa fueron muy positivas, estoy seguro que él es la respuesta a muchas cuestiones”. Dante participó activamente en la decisión del cuerpo técnico que encabezará al club a partir del Apertura 2019. Señala que lo venían siguiendo hace algunos años y está seguro que será del agrado de los aficionados. 

Finalmente, enfatiza que su prioridad siempre será el proceso antes que el fin, reconoce la importancia del compromiso que adquiere y asume el cargo con responsabilidad, entendiendo lo que representa el club para la ciudad y los empresarios, a quienes invita que se sumen, los que falten, a este nuevo camino que seguramente llenará de muchas alegrías a toda la Comarca Lagunera. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Marcelo Bremer, Roberto García y Ricardo Garrido encabezan Coplasa, la constructora con presencia en todo el territorio nacional

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

Valeria, Andrea y Pamela Villarreal están al frente de Rollé

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

De reconocida carrera, la artista lagunera comenzó a mostrar inclinación al arte …

Benito Arguijo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS