Antonio Ortiz Domínguez

Antonio Ortiz Domínguez

PLAYERS of life
20 enero, 2012

Con 40 años de edad, Antonio Ortiz se ha consolidado como uno de los empresarios laguneros más prometedores. Al frente de Grupo Lujor, trabaja día con día para convertirse en el principal franquiciatario de Domino’s Pizza en el país, así como en la expansión de los comedores industriales Ifood, de la planta Ifood Packing y la recién llegada a México Wingstop. Consciente de que el trabajo en equipo es fundamental para el logro de objetivos, busca llevar a todo su grupo a un éxito basado en valores y gratitud a la sociedad.
Los inicios de Grupo Lujor
– ¿Cómo nace?
En 1997 junto con mi hermano, incursionamos en el negocio de restaurantes con la apertura de nuestra primera sucursal de Domino’s Pizza en Torreón, simultáneamente iniciamos con el negocio de restaurantes empresariales e industriales. Buscamos a gente muy valiosa para formar un equipo y hace como 12 años comenzamos el desarrollo formal de Grupo Lujor, cuyo nombre proviene de nuestras iniciales, Luis Antonio y José Raymundo Ortiz. Tuvimos un crecimiento constante durante los primeros 10 años, logrando nuestra expansión más importante en los últimos cinco, con cuatro ejes principales: Dominos Pizza, Ifood, Ifood Packing y Wingstop.
Unidades de negocios
– Háblanos de los principales logros en Ifood y Ifood Packing.
Ifood, nuestra empresa de comedores industriales, cuenta con su propia planta procesadora de alimentos, en la cual procesamos 100% de los productos cárnicos consumidos en las diferentes unidades, y adicionalmente comercializamos nuestros productos en cadenas de supermercados en más de 10 entidades. En el ramo de los restaurantes empresariales nuestro crecimiento se dio hace cinco años cuando pasamos de ser una empresa local a convertirnos en una opción regional con sucursales en Tamaulipas y Nuevo León. Buscamos proveer de servicios de alimentación más especializados a mercados específicos, como hospitales, centros penitenciarios o lugares remotos y de difícil acceso, como las minas. En el 2010 comenzamos operaciones en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Puebla y el área metropolitana de la ciudad de México, cerrando este año con 55 unidades de negocio a lo largo del país, sirviendo más de 85 mil comidas diarias.
– ¿Cómo se ha consolidado el crecimiento de Domino’s Pizza?
En la Comarca Lagunera desarrollamos 12 pizzerías, en el primer semestre del 2012 adquirimos 14 restaurantes más en el norte de Coahuila y Sinaloa, con 26 restaurantes en operación nuestro crecimiento no se detuvo y continuamos con la adquisición de 11 restaurantes en Tamaulipas. Nuestros planes inmediatos incluyen la apertura de tres nuevas ubicaciones para cerrar este 2012 con 40 unidades. Para el 2013 se proyectan 10 unidades más, convirtiéndonos en la franquicia Domino’s Pizza más grande del país.
Empresario comprometido
– ¿Cuál crees que es el compromiso de todo empresario con la sociedad?
Somos una Empresa Socialmente Responsable, tenemos diferentes acuerdos con asociaciones a las cuales les brindamos alimentación gratuita, tales como asilos de ancianos, casas hogar y escuelas como el Hecat. Tratamos de crecer también en este aspecto y desarrollar otros proyectos que tenemos en puerta para crear fundaciones. Estoy convencido de que todos tenemos la responsabilidad de regresar un poquito de lo que la sociedad nos ha brindado. Hoy como Director General de Grupo Lujor, junto con nuestros dos mil 500 colaboradores en 105 unidades de negocio, seguimos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, conscientes de que este crecimiento de basarse en procesos y sistemas de control que nos permitan operar de manera eficiente los negocios.
La persona
– ¿Qué características se requieren para llegar al éxito?
Primero que nada necesitas ser muy trabajador, disciplinado y tener la visión muy fija en tu objetivo. Cuando inicias un negocio, te llegan miles y miles de ofertas, pero al enfocarte en un solo giro, puedes dedicarle mayor esfuerzo y tiempo. Es fundamental que en estos tiempos no se tenga miedo a colaborar con más gente, a veces se requiere juntarte con personas que tengan tu mismo objetivo y diferentes habilidades.
– De tu trabajo, ¿qué disfrutas más?
Me encanta emprender y crecer. Disfruto mucho dirigir y darle crecimiento al negocio en todas las áreas.
– ¿Cuál es tu motivación para trabajar día a día?
Mi familia. Mi esposa se ha dedicado a educar y darle lo mejor a nuestros hijos, así que mi misión es ayudarle desde mi trabajo.
– ¿Cómo te describes?
Soy muy leal y trabajador. La lealtad es todo para mí, en todos los ámbitos, tanto en la familia, como en la amistad y el trabajo.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Santo Negro el exitoso

PLAYERS of life
9 septiembre, 2019

La historia de una notable mujer que aprendió y perfeccionó el negocio restaurantero en México.

Benito Arguijo
2 septiembre, 2019

Notable empresario del autotransporte de carga

Fernando M. González Ruiz
6 agosto, 2019

RELACIONADOS