Sofía Toraño busca romper los mitos sobre la comida vegana

Sofía Toraño busca romper los mitos sobre la comida vegana

Logró hacer conciencia que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo y estilo de vida

PLAYERS of life
19 marzo, 2020

¡Atrévete a cambiar tu estilo de vida!

Sofía Toraño estudió la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas en Torreón y al poco tiempo decidió mudarse a la Ciudad de México a seguir aprendiendo y cultivándose en el sector gastronómico con un chef. Esta joven emprendedora mexicana ha cambiado su alimentación para volverla completamente vegana, a base de plantas, si bien es consciente que la comida es un apapacho para el paladar, ha logrado hacer conciencia que los alimentos influyen en demasía en nuestro estado de ánimo y estilo de vida.

“Empecemos a consumir productos en su estado más natural y entero, abriendo nuestra mente y perdiendo el miedo a experimentar en la cocina”.

Con la congruencia como estandarte, se involucró de lleno en esta forma de vivir saludable y amigable con el medio ambiente; sintió también la responsabilidad de compartir sus conocimientos, motivo por el cual comenzó a dar talleres de cocina a personas que gusten aprender a cocinar con productos reales, no procesados. Con orgullo nos platica que ha descubierto nuevos sabores y mezclas, llevándose la agradable sorpresa de lo delicioso que es comer en este estilo de vida.

También puedes seguir a Sofía en sus redes sociales donde comparte recetas y anima a sus seguidores a perder el miedo a cocinar y consumir más productos locales y verdaderos. Siguiendo con esta labor de concientización, logró abrir su tienda en la Condesa, Alcachofa y Romero, donde ofrece marcas mexicanas que buscan mejorar los hábitos de consumo en el ser humano. Así, reunió sus más grandes pasiones para crear un establecimiento en el que encuentras desde comida hasta joyería, pasando por shampoos e incluso pastas de dientes, todo de origen mexicano. Además, en Alcachofa y Romero encontrarás talleres de cocina a base de plantas y dedicados a la herbolaria de nuestro país, con el objetivo de crear productos como jabones o shampoos.

“Los mexicanos amamos el buen comer, por lo que una alimentación a base de plantas no es aburrida, ¡es deliciosa y saludable!”.

Se ha vuelto tan de moda y viral este tema, que su tienda ha contado con gran aceptación, sus redes sociales en Instagram (@alcachofffa y @alcachofayromero) suman más de 65 mil seguidores. Aunque la encomienda no sea fácil y mucho más difícil aún llevarla a la práctica, Toraño Sada busca romper los mitos de este tipo de alimentación e invita a todos a abrir su mente y mejorar su relación con lo que comen. Cultivando aún más su conocimiento, cuenta con una certificación por la Cornell University en línea en Nutrición a Base de Plantas, más lo que ha podido aprender de otros colegas y su experiencia personal.

Finalmente, aprovecha el espacio para agradecer a su abuela y a su mamá la inspiración para la cocina, de quienes aprendió el amor a esta actividad que el día de hoy es su carrera y profesión. No tiene dudas en aseverar que la inversión más grande que un ser humano puede hacer es dedicarle tiempo y esfuerzo en cuidar su cuerpo mediante la alimentación, insta a todos nuestros lectores a cuidar el medio ambiente, ella, por su parte, está aportando su granito de arena con la tienda y poniendo el ejemplo de lo que buscamos que sea una sociedad más saludable y amante de nuestro planeta, porque aquí habitamos y tenemos que respetarlo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

22 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

26 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

20 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

RELACIONADOS