Sergio Mercado

Sergio Mercado

El creador de Magia Mexica, la plataforma que comercializa las artesanías del país vía e-comerce

Benito Arguijo
1 marzo, 2019

Magia Mexica nace con el objetivo de compartir la pasión, el misticismo y la fantasía que rodea el colorido arte de la cultura artesanal mexicana. La esencia y la manera de trabajar de la empresa ha hecho sentir a cada uno de sus clientes como sus principales socios y centros de atención, logrando que todos queden satisfechos con la experiencia de compra.

Todo esto, aunado a la impecable logística que hace posible que la pieza llegue a su destino intacta y el respeto al tiempo establecido, ha logrado que la reputación de Magia Mexica, como empresa seria y líder en su mercado, sea muy positiva por parte de sus clientes.

Las piezas artesanales mexicanas que encuentras en Magia Mexica son altamente condecoradas y reconocidas en México y el mundo; sobre cómo se ha adaptado el arte huichol al gusto de los clientes de diferentes partes de la república, Sergio nos comenta que por su versatilidad este producto ha tomado un auge muy importante en nuestro país, y es que no solo se ajusta al presupuesto del cliente sino que está muy de moda e incluso se ha vuelto viral. “Prácticamente puedes ‘enchaquirar’ desde unos tenis hasta un auto, de ahí el famoso ‘vochol’; lo que hacemos en Magia Mexica es asegurarnos que nuestros clientes adquieran una pieza original y única en perfecto estado”.

En su plataforma www.magiamexica.com podrás encontrar gran variedad de alebrijes, piezas huichol forradas de chaquira, cuadros de estambre, joyería de plata y más artículos artesanales mexicanos. El equipo de trabajo que conforma Magia Mexica trabaja directamente con cada uno de los artesanos mexicanos, creadores de cada una de las piezas que ofrecen, las cuales se caracterizan por ser únicas y genuinas, la gran mayoría con su certificado de autenticidad.


Una de las mayores satisfacciones para Sergio Mercado es recibir los comentarios de quienes adquieren sus piezas, y es que no solamente disfrutan la experiencia de compra sino que logran completar el proceso al verla ya instalada en vivo y a todo color.


Actualmente la empresa cuenta con más de 8 años de experiencia en el comercio electrónico de diferentes artesanías mexicanas con proveedores en diferentes puntos de la República Mexicana; este arte mexicano se puede apreciar también en Japón, Estados Unidos, Australia y algunos países del continente europeo, gracias a su logística y distribución de primer nivel.

Sergio Mercado Hernández, al frente de Magia Mexica
¿Cómo descubres la forma de darle valor al arte mexicano?
Cada cliente le otorga el valor a cada pieza artesanal, una pieza es creada en este mundo para encontrarse con su dueño en el tiempo y permanecer juntos, por eso cada pieza tiene un valor único y varía de persona a persona.


¿De qué forma has apoyado, no solo la distribución sino el reconocimiento del artesano mexicano?
Es importante para nosotros que cada artesano firme su pieza creada para que se dé a conocer a través del tipo de decoración que utiliza, así nuestros clientes pueden identificar a sus artistas favoritos por la característica de sus obras y piezas.


¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas al momento de hacerle ver a los compradores el valor real detrás de cada una de las piezas?
Ser siempre cortés y amable con los clientes, quienes son la parte más importante de nuestro crecimiento, puesto que ellos no solamente compran una pieza sino toda una experiencia que va desde el momento en que observan su pieza favorita hasta que la colocan en un lugar que seguramente será muy importante en su vida. Nuestra labor es dejarlos con un gran sabor de boca cada vez que visitan la plataforma.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En esta edición especial de mayo te presentamos 5 perfiles diferentes de …

Benito Arguijo
30 abril, 2019

Zanya Pérez es una emprendedora lagunera que ha maravillado con sus productos con diseños hechos a mano

Edgar Isaac Llanas Gallardo
27 abril, 2019

Sofía, mejor conocida como Alcachofa, es una lagunera que decidió seguir sus …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 abril, 2019

RELACIONADOS