Sergio Carlos: El trabajo constante es la clave

Sergio Carlos: El trabajo constante es la clave

PLAYERS of life
28 noviembre, 2016

Sergio ha trabajado desde chico en el negocio familiar, sin descartar ese sentimiento emprendedor para comenzar su negocio propio. Fue por ello que arrancó el proyecto Abastehogar, establecimiento enfocando en la parte restaurantera. Conoce la historia de este lagunero egresado del Tecnológico de Monterrey como Ingeniero Industrial.
¿Cómo comenzó tu inquietud por abrir tu propio negocio?
Estando en la tienda de mi papá, que se llama Abastecedora de Blancos y Hogar, me di cuenta de que existía un nicho de mercado en la parte restaurantera y de eventos. En el momento en el que me decido a abrir esta tienda, eso fue lo que busqué: tratar de ofrecer algo diferente a la gente de lo que actualmente teníamos en la otra tienda, sin perder la línea de productos.
¿Qué ofrece Abastehogar?
Todo tipo de productos para el hogar, blancos, productos específicos para la parte restaurantera, cocina, eventos, vajillas, plásticos, peltre y muchas cosas más.
¿Qué funciones tienen aquí en Abastehogar?
Mis hermanas Bárbara y Lucero se especializan mucho en la parte de ventas, en la línea de peltre y porcelana. Yo estoy más en la parte administrativa, compras y manejo la línea restaurantera.
¿Por qué decidiste enfocarte en este tipo de negocio?
Porque vimos un crecimiento que se podía dar en esta área. Contamos con todo el apoyo de la otra sucursal, también fue pensando en expandirnos para abarcar más mercado. Por otra parte, con la finalidad de tratar de ofrecer nuevos productos a la gente a pesar de que tenemos muchos productos similares, ya tenemos dos años recién cumplidos en el pasado octubre.
En estos dos años, ¿qué ha sido lo más difícil?
Yo creo que el estar a la par de lo que necesita el cliente. Tenemos clientes que buscan ciertos productos muy específicos y nuestro objetivo es tratar de tener lo que nuestros clientes necesitan.
¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?
La interacción con los clientes ya que los atendemos de una manera muy personalizada. Nosotros siempre estamos aquí desde que hacemos las compras hasta que llega el cliente y les ofrecemos nuestros productos.
¿Ídolos o modelos a seguir?
Mi padre. Él fue quien desde chico me enseñó a trabajar. Siempre ha estado conmigo, me ha transmitido todas sus experiencias, todos sus consejos, que han sido muy importantes para que esto se pudiera lograr.
¿Qué sigue para Abastehogar?
Conseguir más canales de venta, actualizarnos constantemente con los nuevos productos que hay en el mercado y que busca la gente, además buscar crecer con otra sucursal.
Alguna anécdota curiosa
El mismo día que queríamos abrir no teníamos el sistema de ventas funcionando bien, pero ya estábamos listos; entonces nada más abrí las cortinas y me puse a esperar a que llegara la gente. No hicimos publicidad ni le avisamos a nadie, porque realmente no pensábamos abrir ese mismo día. Y poco a poco fue llegando la gente.
¿Qué les recomiendas a nuestros lectores?
Que no se queden en la idea. En el quiero hacer algo. Dejen las dudas a un lado, no se desanimen y luchen hasta cumplir sus metas. Si fracasan una vez, tómenlo como experiencia y no se dejen caer.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ciencia y cultura, rica herencia para los laguneros

Fernando M. González Ruiz
17 octubre, 2019

Es de La Laguna y es el primer mexicano en ir al Ultraman de Australia.

PLAYERS of life
15 octubre, 2019

No es dj, no es músico, pero desde hace 2 años arma conciertos en Torreón con los más nuevos y que suenan en festivales de México y Europa.

Dafne Cepeda
13 octubre, 2019

RELACIONADOS