Ricardo López y Samir Chamán

Ricardo López y Samir Chamán

PLAYERS of life
29 septiembre, 2015

El camino a convertirse en una de las agencias de seguros con mayor competencia en La Laguna es difícil, implica una serie de compromisos y valores para ofrecer un inigualable servicio a los clientes, mediante un juicio y discernimiento del mercado.
    Ricardo inició en el año 2000 y Samir en el 2002 como Agentes Independientes uniéndose a Grupo Nacional Provincial en la Dirección de Agencia 112. A partir del 2004 empezaron a compartir algunos gastos administrativos y vieron la posibilidad de unir esfuerzos, ya que gozaban de un mercado muy similar, y no es sino hasta el año 2007 que unificaron sus ideas en López & Chamán, basándose en tres objetivos principales: brindar mejor servicio a sus clientes, optimizar el gasto administrativo y tener la posibilidad de contratar a un equipo humano con excelente preparación.
    Los retos siempre están presentes al comienzo de un gran proyecto, y para ellos no fue la excepción. Al momento de asociarse hubo desafíos, como el acomodo de la gente que aportarían para hacer sus operaciones más sencillas y orientadas al servicio, y aunado a esto, distinguieron como reto principal detectar las necesidades de cada uno de sus clientes para ayudarlos a cuidar su patrimonio con la mejor selección de productos existente en el mercado.
    Su crecimiento se dio gracias al potente servicio que ofrecen los Planes Personales de Protección y Ahorro, así como los Planes de Gastos Médicos Mayores, que se han posicionado como sus productos de mayor demanda. Para el sector empresarial cuentan principalmente con los Seguros de Gastos Médicos Grupales, Vida Grupo, Flotillas para Automóviles y/o Camiones y Transporte de Mercancías, así como todo tipo de seguros Empresariales.
    Actualmente están orgullosos de dirigir un despacho compuesto por 13 personas expertas en su área y de llevarlo en dirección ascendente.
CONVERSACIONES EN PRIVADO CON LÓPEZ & CHAMÁN
 
¿Cómo se preparan para ser personas de éxito?
Trabajando duro y con mucho enfoque. Apegados al valor de la honradez, con vocación de servicio y una constante preparación.
¿Qué aprendizaje de vida o profesión los ha convertido en personas tan persuasivas?
En la vida hay que manejar tu trabajo con honestidad, y hacerlo con conocimiento y gusto, así los resultados se darán por sí solos.
¿Hay alguna filosofía de un líder de ventas que los haya motivado?
Tony Gordon es uno de los vendedores más importantes y exitosos del mundo en nuestro ramo. Hay una frase de él que dice “Success is not a matter of chance, but a matter of choice. We can all choose the level of success we want for ourselves”.
¿Qué consejo les gustaría dar a los jóvenes que están a punto de emprender en el mundo de los seguros?
Que lo que emprendan en la vida lo hagan con orgullo y profesionalismo.
¿Por qué es importante contar con un seguro?
En nuestro entorno tanto personas como empresas estamos expuestos a ciertos riesgos que en caso de ocurrir pueden afectar gravemente al patrimonio, por eso es importante considerar la contratación de un seguro.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fundador del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica

Benito Arguijo
1 agosto, 2018

El creador y fundador del movimiento #Inquebrantable

Yovanna García
26 julio, 2018

El sueño cumplido de convertirse en actor

Yovanna García
19 julio, 2018

RELACIONADOS