Regina Cordero

Regina Cordero

Compartiendo su chispa en el mundo de la comedia

Yovanna García
16 enero, 2019

Alegre, divertida, carismática y con mucha buena vibra… Así es Regina Cordero, una chica de 22 años que actualmente estudia Comunicación en la Ibero Torreón, y que desde hace año y medio tomó la decisión de involucrarse en el mundo de la comedia para convertirse en standupera

Hace tiempo la gente de su alrededor comenzó a motivarla para que se dedicara a esta actividad, porque desde pequeña fue una niña muy alegre. Estudió un tiempo en Guadalajara y en su regresó a Torreón cada vez más personas le insistían en que debía explotar su talento al máximo.

 

 

“Mis amigas me decían que me dedicara a esto, sobre todo cuando se puso de moda, yo la verdad decía que no. Pero una vez fui a un show de Daniel Sosa y al final nos aventó un speech de que debíamos seguir nuestros sueños, así que saliendo mis amigas volvieron a preguntarme qué onda, y fue cuando dije: ¡Sí!”.

El siguiente paso de Regina fue mandarle un mensaje a Daniel Sosa para contarle que había visto su show y que quería dedicarse a esto. El comediante le envió una lista de algunas personas con las cuales podría tomar algún curso y Regina se decidió a seguir su sueño y prepararse para ello.

 

 

“Me fui a México en verano a un curso que duró los dos meses. A mí regreso fue el primer show en Sinatra y ahora en enero ya tuve la oportunidad de presentarme de nuevo. Estar arriba del escenario son un chorro de emociones, sobre todos los nervios, pero me gusta pensar que los nervios son muy buenos, porque significa que te sigue importando”.

Regina aprendió a vivir cada una de las emociones que experimenta en el escenario y disfrutarla al máximo. Desde los nervios hasta la adrenalina, cada momento lo acompaña con carcajadas y esto se ha convertido en una de sus actividades favoritas. Pero todo comienza desde mucho tiempo atrás, pues el show primero tiene que ser preparado por ella, quién reúne sus vivencias para ir creando el guión.

 

 

“Es bien random la elección de temas, a veces cuando estoy con mis amigas empezamos a platicar y de ahí elijo. O a veces estoy sola y me pongo a pensar en varias cosas y van saliendo las ideas, como el último show donde hablé de Torreón porque acababa de regresar a la ciudad. Entonces empiezo a escribir todo y ya cuando junto varias ideas hago el guión”.

Ahora Regina continúa preparando más ideas, con la firme intención de trabajar formalmente en esto y buscar oportunidades en Monterrey o Ciudad de México. Es consciente de que se trata de un mundo sumamente competitivo, pero sabe que la fórmula está en, no importa a qué te dediques, siempre ponerle tu toque personal.

“El chiste de un comediante es pensar diferente a los demás, sacarle una vuelta más a los temas. Es sacarle la chispa a las cosas, yo pienso que ya nada es original, ni las películas ni los libros, ni nada, entonces el chiste es agregarle tu propia salsita al taco para que te recuerden. Es difícil, pero claro que se puede lograr”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El hombre que ha marcado un antes y un después en la
arquitectura de la Comarca Lagunera

Benito Arguijo
29 marzo, 2019

El comediante preparó un show para celebrar sus más de tres décadas de trayectoria

PLAYERS of life
28 marzo, 2019

En tiempos en que la mayoría de los jóvenes buscan salir de …

Yovanna García
22 marzo, 2019

RELACIONADOS