Pinita de la Garza, Juanny Alonso y Lulú Guerra

Pinita de la Garza, Juanny Alonso y Lulú Guerra

Benito Arguijo
28 noviembre, 2016

Asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 1998 gracias al apoyo del Doctor Agustín Madero, Ingeniero Alberto Allegre y Licenciada Juanny Alonso, entre otras personas preocupadas por ayudar a los pacientes de diabetes mellitus. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de quienes la padecen o se encuentran en riesgo, a través de la educación, orientación y promoción de estilos de vida saludables.
    El equipo de trabajo de la asociación está conformado por Juanny Alonso Puente, María de Lourdes Guerra Tena y María Josefina de la Garza Gómez, quienes unieron esfuerzos para orientar, educar, capacitar y concientizar a la población de la Comarca Lagunera que padece esta enfermedad y sus familiares, mediante conferencias, pláticas, talleres, cursos, ferias, campañas y seminarios dirigidos por diferentes especialistas y profesionales de la salud.
    Entre las principales actividades realizadas a lo largo de estos 18 años destacan:
– Campañas de detección de diabetes
– Talleres de adiestramiento para personas con diabetes mellitus y sus familiares
– Conferencias en diversas empresas de la región, promoviendo el estilo de vida saludable
– Campamentos de verano anuales para niños con diabetes mellitus tipo 1
– Consulta y entrega de planes nutricionales a personas con obesidad, hipertensión y diabetes mellitus
– Celebraciones del Día Mundial de la Diabetes con eventos como maratones de baile, impartición de conferencias, rifas y tomas de muestras de glucosa.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra en noviembre, y es precisamente para este mes que el equipo de trabajo tiene programadas actividades muy interesantes:
– El viernes 11 de noviembre se lleva a cabo el tradicional Maratón de Baile por la Diabetes en RockSport, se espera la participación de 250 personas, además es gratuito. Se contará con un monitoreo de glucemia por medio de pruebas de glucosa sanguínea sin costo para los asistentes. Al término del evento se rifarán regalos y glucómetros a los participantes.
– Con la participación de distinguidos conferencistas locales y foráneos, y con apoyo de la Ibero Torreón y la Federación Mexicana de Diabetes, AC, se realizará el Primer Congreso de Nutrición Clínica y Deportiva en La Laguna, los días 15 y 16 de noviembre.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Sofía Berlanga cumplirá próximamente su meta de abrir una tienda en San Miguel de Allende, un paso más para esta marca que ha encontrado su éxito en la preservación de la cultura

Cristina Garza
28 septiembre, 2020

Destacado empresario concesionario de prestigiadas marcas cerveceras

Fernando M. González Ruiz
28 septiembre, 2020

Y su genuina introspección a través de la pintura

Yovanna García
21 septiembre, 2020

RELACIONADOS