Pídelo tú

Pídelo tú

Yovanna García
1 noviembre, 2018

Pídelo tú es un servicio de comida a domicilio que funciona mediante una aplicación. Los usuarios la descargan, ingresan y automáticamente tienen acceso a más de 200 restaurantes y foodtrucks de La Laguna, a los cuales pueden pedir sus platillos favoritos sin importar si están en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo. Detrás de este innovador proyecto se encuentran dos laguneros, amigos que hicieron equipo y decidieron adentrarse en el mundo de los startups, diseñando una aplicación a la altura de cualquier proyecto internacional. Esta es su historia. 

Hrachya y Juan se conocieron hace dos años, y desde el comienzo de su amistad tuvieron la inquietud de empezar con un negocio propio, trabajando en equipo y compartiendo diferentes ideas. Pasaron varios meses hasta que pudieron llegar a un plan en concreto, y fue una mañana mientras desayunaban unas gorditas que detectaron una necesidad en La Laguna: un servicio a domicilio eficiente de comida.

“La necesidad era evidente, nos dimos cuenta de que desde hace mucho tiempo la gente batalla para que los restaurantes le lleven comida a domicilio. Entendimos inmediatamente que la respuesta iba a ser a través de la tecnología y lo primero que hicimos fue analizar las ofertas que ya existían, sobre todo para reconocer sus debilidades y evitar cometer sus mismos errores. Nuestro objetivo principal quedó en tres puntos: un servicio más satisfactorio para el restaurantero, más fácil para el usuario y, sobre todo, más ameno con los repartidores”.

Fue así como comenzó la historia de Pídelo tú, un proyecto por completo lagunero en el que tanto sus desarrolladores (Super Nova App) como el equipo que actualmente trabaja en ella pertenece a La Laguna, una cuestión que ha sido de gran orgullo para Hrachya y Juan. El camino para llegar a donde están actualmente no fue fácil: desde convencer a los restaurantes, encontrar el equipo de trabajo perfecto, pasar por diferentes versiones de la app, hasta vivir incluso un cambio de logo; todo fue para poder perfeccionar al máximo su idea.

“Hicimos varios diseños hasta llegar con algo muy user friendly, invitamos a la gente  a que la probara y fuimos depurando para quitar errores. No es fácil, porque cada cambio conllevaba un gran trabajo, pero la versión que tenemos ahorita es bastante útil y muy fácil de usar”.

 

 

Con la aplicación lista, el siguiente reto era conquistar a los restauranteros con su servicio para armar una buena base de datos. Esto lo lograron a través de ofertas muy atractivas que a la fecha les ha permitido contar con más de 200 restaurantes en toda la Comarca Lagunera.

“La tasa de comisión es del 0%, a los restaurantes, es decir, no les estamos cobrando este servicio, ellos reciben su ganancia intacta. Les ponemos toda la logística, desde la plataforma de pedidos, la sesión de fotos de sus platillos y toda la campaña para que la gente se de cuenta de que ahora cuentan con servicio a domicilio; lo que estamos haciendo es crear un restaurante virtual”.

En el caso de los repartidores, se generó una estrategia por etapas para ir aumentando la cantidad de personal conforme crece la cantidad de restaurantes, buscando la manera de mantener el equilibrio. Una vez definido esto, también se buscó la manera de ofrecer algún plus a la gente que hace su pedido por medio de Pídelo tú, ideando también diferentes técnicas.

 

 

“Una de las cosas principales es que no le pedimos a la gente que haga un pedido mínimo, es decir, ellos pueden desde solicitar comida para solo una persona, hasta hacerlo desde cualquier punto de la ciudad, a una cuadra del restaurante o desde algún lugar más lejano. Si estás en Torreón y quieres pedir a Lerdo, puedes hacerlo sin problemas”.

Hace trece meses ya que estos dos laguneros idearon este proyecto y durante noviembre ya por fin podrán verlo hecho realidad, dando servicio a todos los amantes de la comida de La Laguna, ofreciendo empleos y dándoles un valor agregado a los restauranteros. Han sido meses de mucho trabajo, pero la gran satisfacción que les deja es el poder verlo terminado y haber hecho realidad su sueño de tener su propio negocio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS