Paty Lugo Castro

Paty Lugo Castro

Un legado de trabajo

PLAYERS of life
31 enero, 2019

“Me siento afortunada y orgullosa de ver la evolución de Promanuez día con día, todo esto se logra gracias a nuestro gran equipo de colaboradores”

Alegre, responsable y muy familiar, Paty, egresada de Mercadotecnia por el Tec de Monterrey, Campus Laguna, comenzó desde muy pequeña a involucrarse en la empresa de su papá: Promanuez. “Me gustaba mucho estar en las tiendas, sin embargo oficialmente me integré un semestre antes de graduarme, a los 22”. Orgullosa de pertenecer a la empresa que sus padres fundaron hace 32 años aprovecha para agradecerles la confianza y la oportunidad que le han otorgado de desarrollarse profesionalmente en ella.

Actualmente es Director de Mercadotecnia y está participando en el proceso de institucionalización de Promanuez, mismo que ha tenido progresos importantes y que sigue en desarrollo; nos comparte que los logros alcanzados hasta el momento, han sido gracias a la dedicación, esfuerzo y compromiso de cada uno de sus colaboradores.

“Me siento afortunada y orgullosa de poder participar en la evolución de Promanuez día con día”, y es que el trabajo diario es la base para que esta empresa familiar logre ser hoy en día una marca reconocida en el mercado nacional; resultado del esfuerzo y la dedicación de sus fundadores.

 

“Agradezco a mis padres y a mi hermana, Mariana, la confianza y la oportunidad que me han otorgado para desarrollarme profesionalmente en esta gran empresa”

 

Paty reconoce que uno de los factores de esta evolución fue la transformación de imagen que comenzó con el cambio de logotipo, en el cual participó junto con la agencia 4G en el desarrollo de la marca y el manejo de la misma; dentro de sus mayores logros destaca la creación del departamento de mercadotecnia y, recientemente, el de Recursos Humanos, aún con muchos retos por conseguir, planea seguir con el mismo empeño y profesionalismo que mostró desde el primer día.

Sobre el proyecto de la institucionalización, nos comparte que está en marcha y derivado del mismo, ha participado en la reestructuración del departamento de Distribución y Logística; se sincera al comentar que la confianza otorgada por sus padres, así como la actitud positiva han sido factores para llevar a cabo este reto.

Hablando del tema familiar, no podíamos pasar la oportunidad de platicar con Paty sobre el legado y la enseñanza que Alfredo Lugo, su padre, ha dejado en ella; un empresario que se ha caracterizado por trabajar de forma honesta y siempre con la mira puesta en nuevos horizontes para su empresa.

“Le tengo una gran admiración y agradezco a Dios por los papás que me tocaron; mi papá es un empresario que vive los valores al máximo, honestidad, respeto y trabajo diario, mismos que han dado como resultado lo que es Promanuez en la actualidad”. Considera que es un su gran ejemplo de vida y que aún le falta mucho camino por recorrer para ser una persona tan íntegra como él.

 

 

Admira también la combinación que su papá y su mamá han hecho, siempre manejándose con transparencia, alegría y respeto hacia todos los colaboradores; ejemplo que siguen Paty y su hermana Mariana; cuyas profesiones y personalidades, nos comenta, son muy diferentes pero complementarias, “somos un gran equipo”.

Actualmente, Promanuez tiene presencia en Torreón, Monterrey, Guadalajara y Monclova, con 22 sucursales y envíos a toda la república; una de las metas al mediano plazo es la expansión de la marca, diversificando sus productos, canales de venta y distribución a nuevos mercados.

A nivel personal, la meta es poder transmitir a sus hijos lo que sus padres le han enseñado, disfrutar con su familia cada momento y aprovecha para agradecer a su esposo, Daniel, el apoyo durante estos casi 9 años juntos, con quien ha formado una hermosa familia.

“Tengo la oportunidad de dedicar las tardes a mis hijos, llevarlos a sus clases y estar con ellos, pero es muy importante administrar el tiempo para cumplir al cien como esposa, hija, mamá y amiga, disfruto muchísimo estar en familia, salir con mis amigas y sus parejas. Disfruto al máximo cada actividad que hago”.

Relacionadas: La entrevista con Alfredo Lugo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Guillermo Del Toro, la función principal del cine es narrar historias, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 junio, 2019

Alguna vez alguien me contó que la acción de preparar nuestros alimentos …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
7 junio, 2019

El empresario lagunero, Fernando Menéndez, nos recibió en las instalaciones de Coparmex …

Benito Arguijo
31 mayo, 2019

RELACIONADOS