Pascan

Pascan

La creativa propuesta de Mauricio García

Yovanna García
10 septiembre, 2018

Mauricio García es el visionario detrás del proyecto Pascan. Hace siete años un vecino le propuso que paseara a su perra Regina a cambio de dinero y al ver la oportunidad de tener una actividad al aire libre que le retribuyera económicamente, aceptó. Esto fue solo el inicio de lo que más tarde se convertiría en Pascan, un proyecto en el cual actualmente trabajan más de 20 personas que se dedican a pasear a los perros.

A sus 23 años, Mauricio está por terminar sus estudios de negocios, y alterna su carrera con este interesante proyecto que le ha dado la oportunidad de conocer a otras personas, convivir con perros, ejercitarse y dar trabajo a otros estudiantes. Estableció el formato del negocio basándose en su propia experiencia y buscando ayudar a otros jóvenes para que pudieran tener un ingreso sin descuidar sus estudios.

 

 

“En abril del 2015 me vi saturado de clientes y me era difícil combinar esto con la escuela. Por eso decidí contratar chavos para poder extender el servicio, no solo a más perros, sino a lo largo de toda la ciudad. Todo esto me ha dejado una gran satisfacción al poder convivir con los perros, pero también porque puedo apoyar a otros chavos para que tengan un ingreso extra”.

El modelo de trabajo es bastante amable con los colaboradores: al empezar a trabajar en Pascan se les hace una serie de preguntas para identificar la zona donde pueden trabajar y los horarios. Una vez definido esto, Mauricio arma un itinerario que empate con sus necesidades y les asigna cierta cantidad de horas y perros para que sea más sencillo para ellos trabajar.

“La flexibilidad es muy importante en este trabajo y es una de las cosas que más valoro. Todo en Pascan se acopla no solo a las necesidades del cliente, sino también a las de cada colaborador. Esa flexibilidad nos permite a los estudiantes el seguir trabajando y es por eso que actualmente hemos logrado laborar en sinergia paseando a aproximadamente 130 perros”.

 

 

Actualmente el servicio ofrece una atención personalizada de acuerdo a la raza del perro y el diseño de paseos de 45 minutos a una hora. Pero Mauricio no se quiere quedar ahí, y a futuro busca diversificar más sus productos, extender los servicios y aumentar la cantidad de perros que pasea.

“En Pascan ofrecemos un servicio de paseos de 45 minutos a una hora, además de un seguro médico en caso de cualquier situación, lo cual afortunadamente no hemos requerido. Garantizamos que el perrito estará desestresado, más tranquilo y que conocerá la zona en la que vive para que pueda salir, lo cual no se logra de un día para otro, se trata de un trabajo constante”.

A  lo largo de estos años de trabajo, el emprendedor lagunero ha vivido gratificantes experiencias al rodearse de tantos perros. Con cariño recuerda a Regina, la primera perra a la que tuvo la oportunidad de pasear por más de tres años y la cual es la imagen que protagoniza el logo de Pascan.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Engine legacy

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Visionary&Entrepreneur

Benito Arguijo
1 noviembre, 2018

Por Fernando González Don Paco, como era ampliamente conocido y apreciado en …

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

RELACIONADOS