Papa Brothers

Papa Brothers

Yovanna García
21 marzo, 2018

Con sucursales en el corazón de Torreón, en una de las vías principales de Gómez Palacio y en la casa de los Guerreros, Papa Brothers ha logrado conquistar a los laguneros con un inigualable sabor y su gran variedad, logrando transmitir en cada conito de papas una gran experiencia. 

Gerardo Díaz Couder, Rodrigo Covarrubias, Antonio Orozco, Edgar Padilla y Ricardo Carmona son el grupo de amigos detrás de este creativo concepto, una idea que surgió hace poco más de un año y cuyo objetivo inicial era solventar gastos de viaje para seguir manteniendo El Tripón, un canal de Youtube. 

Te invitamos a conocer la historia de estos emprendedores, cuya clave de éxito ha sido la constante innovación, el trabo en equipo y el servicio que día a día ofrecen. 

¿Como nace el concepto de Papa Brothers?
Surge de la necesidad de crear contenido para un canal de Youtube llamado “El tripón”, un programa local de comida que hace reseñas de distintos restaurantes, food trucks etc. La idea era hacer un pequeño negocio para poder solventar gastos de viajar y tener un mejor contenido en el programa.

Un día mientras estábamos juntos pensamos en ideas de comida callejera que pudieran ser un poco distintas a lo que normalmente podemos encontrar en la ciudad. Después de estarlo pensando demasiado, simplemente apareció, así, de la nada. Había estado frente a nosotros todo el tiempo, en cada restaurante y food truck en el que habíamos estado desde hace años: PAPAS FRITAS. ¿A quién no le gustan las papas? Entonces, ya teníamos a las protagonistas de la fiesta y solo faltaban los invitados de lujo.

Luego de eso nos juntamos para hacer unas pruebas culinarias, añadiéndoles diferentes toppings, salsas, aderezos etc. hasta llegar a lo que ofrecemos hoy en día.

Entonces casi sin darnos cuenta ya teníamos un producto para ofrecer,  ahora solo faltaba una presentación para servirlo, una que nos gustara igual o incluso más que el producto en si, que le sirviera a la gente para poder pasear por el centro de la ciudad sin necesidad de estar sentado en un lugar, que fueran por sus Papa Brothers y pudieran disfrutarlo en sus lugares favoritos… Es por ello que se eligió servirse en un cono, por la practicidad que ello representa

¿Cual consideran que ha sido la clave de su éxito?
Creemos que principalmente fue la calidad/precio que se ofrece a nuestros clientes, siempre contar con productos de la mejor calidad. Por otro lado, el ofrecer un producto innovador y tener un buen servicio al cliente; la amabilidad se valora ante todo. El tiempo de espera también es un factor importante ya que nuestro consumidor no tiene que esperar mucho para poder disfrutar de un producto que es cocinado al momento, pues el producto que se sirve es elaborado para el consumo inmediato.

¿Como logran los socios seguir trabajando en equipo?
Lo logramos ya que existe un compromiso mutuo entre nosotros, todos tenemos un objetivo en común y perseguimos la misma meta, cada uno nos involucramos en la toma de decisiones y ningún socio tiene más importancia que otro. La comunicación es un elemento importantísimo, ya que así nos escuchamos y nos retroalimentamos para mejorar.

¿Cuál es el reto más importante al que se han enfrentado?Nuestro reto más importante fue al iniciar con PAPA BROTHERS, pues no sabíamos si iba a ser del agrado de la gente y si en realidad iba a tener el éxito esperado, ya que era un producto que no tenía precedencia en La Laguna.

¿Qué aprendizaje les ha dejado el establecer un negocio entre amigos?

Pudiéramos resumir el aprendizaje en tres puntos: La confianza, que es básica para poder trabajar en equipo y esto va de la mano con delegar tareas; las cualidades personales, pues gracias a la amistad que teníamos y y hemos seguido forjando conocemos el punto fuerte de cada uno de nosotros y le hemos sabido sacar provecho; y por último ser sinceros: sin medias tintas, nos decimos todo lo que nos parece y lo que no, lo cual nos ha hecho mejorar como equipo.

¿Qué papel juegan las redes sociales en Papa Brothers?

¡Son nuestra voz! La pagina de Facebook al día de hoy tiene mas de 22 mil 500 seguidores, es nuestro medio de expresión, de información, de retroalimentación al escuchar la opinión de nuestros Papabrosos, de invitación a actividades altruistas y, claro, también de diversión con nuestros post.

Algún consejo para otros que como ustedes buscan emprender su propio negocio…

Nuestro consejo es que se animen, confíen en sí mismos, en su proyecto, que no duden en compartir el proyecto haciendo un buen equipo de trabajo, no lo vean como tener que dividir su idea, al contrario, un buen equipo las multiplica. El emprender un negocio puede tener altas y bajas, pero la clave del éxito es ser constante.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Expandirnos en puntos claves de la República mexicana, manteniendo la calidad y el sabor que tanto ha gustado para que de esta forma puedan conocernos a nivel nacional.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un eco de experiencias propias

Yovanna García
23 enero, 2018

Disciplina y pasión por su trabajo

Yovanna García
19 enero, 2018

Entrevista con una promesa lagunera del futbol

Yovanna García
9 enero, 2018

RELACIONADOS