PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Othón Zermeño

El sueño cumplido de convertirse en actor

Por

Con diferentes participaciones en proyectos como Blue Justice, Gumshoes y una gran variedad de comerciales y doblaje, Othón Zermeño ha trazado poco a poco su trayectoria como actor. Tras estudiar en Virginia las carreras de Teatro y Periodismo, este lagunero se mudó a Los Ángeles hace ocho años, convencido de enfocarse por completo en su mayor pasión.

“La actuación es un mundo complicado. Hasta la fecha me sigo abriendo camino en esta ciudad, sigo avanzando poco a poco porque es una carrera donde la mayoría de los que lo intentan se rinden, y de los pocos que continúan, muchos alcanzan sus logros hasta después de bastante tiempo”.

Othón ha logrado realizar comerciales a nivel internacional para marcas como ESPN, AT&T y Walmart y ha participado en películas independientes y en cortometrajes. Su experiencia le ha permitido incursionar en un mundo que desconocía y que resultó ser de gran éxito para él: el voice over.

 

 

“Lo que más hago es locución para radio y televisión, sobre todo comerciales en español porque hay todo un mercado hispano en Estados Unidos debido al gran porcentaje de latinos. Como mexicano criado y nacido en México tengo ventajas sobre los que hablan español allá, por el acento. Pero sigue habiendo mucha competencia y el trabajo debe ser constante”.

En los últimos dos años y medio Othón se ha dedicado al doblaje, una actividad donde se involucra mucho más la actuación. Actualmente se dedica a realizar doblaje al inglés y entre sus últimos proyectos destaca ser la voz del hijo del Chapo en la serie producida por Netflix y su participación en otras series de televisión.

 

 

Dubbing into English for the @disneychannel 🙂 #voiceacting #actor #Godisgood

Una publicación compartida por Othón Zermeño (@othonzermeno) el

“Nunca me vi como actor de doblaje y los que me conocen nunca me vieron ni como actor porque de niño era bastante tímido y me ponía nervioso hasta para hablar enfrente de la clase. Creo que nadie apostaría por que yo me convertiría en actor, pero ahora lo hago y he hecho varios proyectos para Netflix, Disney Channel y Discovery Channel. Ahorita estoy de narrador en una serie de History Channel, Tech Toys”.

A pesar de tener ocho años trabajando en este medio, y aunque diariamente audiciona, Othón es consciente de la importancia de seguir practicando, desarrollándose como actor y tomando cursos que lo mantengan activo y detonen su habilidad nata. Sus clases se enfocan en realizar escenas diferentes cada semana para autoevaluarse y seguir mejorando.

 

“Un director nos filma y eso nos mantiene en forma. Muchas veces piensan que los actores ya son actores por salir en una película, pero realmente no es así, si quieres ser bueno es la práctica lo que te hace experto. Los actores que practican y toman clases son de los mejores, y yo quiero ser de los mejores”.

Lo anterior es un reflejo del secreto de este lagunero para alcanzar el éxito: ser perseverante. De acuerdo a su criterio es la constancia la que te lleva a alcanzar tus objetivos, por eso comparte este pensamiento con otros jóvenes que busquen también dedicarse a esta actividad.

“Muchos te dirán que desistas porque es una carrera de mucho rechazo y mucho trabajo. Pero si realmente es lo que te gusta tienes que audicionar hasta cansarte, en todos los proyectos. La clave es no rendirse, es la práctica diaria lo que hace el camino mucho más fácil”.

 

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO