Natalia y Armando Wolf

Natalia y Armando Wolf

Cervecería Santo Negro

Yovanna García
3 mayo, 2018

En el 2015, el lagunero Armando Wolf visitó el Tour Cervecero de Chihuahua, un evento que reúne cervecerías locales para que la gente deguste sus bebidas. Fue tanta la fascinación que sintió por todo el proyecto, que comenzó a idear junto con su hermana Natalia lo que hoy es una realidad: Santo Negro WB. Con distribución en Torreón, Chihuahua y Juárez, la cerveza artesanal creada por los hermanos Wolf se ha posicionado rápidamente como una de las favoritas del mercado, conquistando con su inigualable sabor y su alta calidad. Te invitamos a conocer más sobre el producto de estos emprendedores laguneros.
 
 
¿De dónde surge el nombre Santo Negro WB?
Tenemos dos versiones; en la primera nos vamos un poco más a la historia de la cerveza: los monjes fueron los que perfeccionaron el proceso y es por eso que los vemos como unos santos, porque revolucionaron la elaboración de una de las bebidas más consumidas del mundo. El negro lo usamos porque es un color que es para todo género social y es muy usado por la gente. La segunda versión es por un apodo muy significativo para nosotros que quisimos usar en nuestro negocio: la palabra NEGRO.
¿Cuál es el proceso de elaboración de la cerveza?
Es un proceso que dura alrededor de 8 horas de elaboración, y un mes y medio para estar lista:
– Se muele el grano
– Se calienta el agua a cierta temperatura y se adhiere el grano
– Empieza el proceso del macerado que es donde se extraen la concentración de azucares de la malta
– Se lava el grano (sparge) a una temperatura más elevada
– Se pasa a la olla de hervido (a punto de ebullición el mosto)
– Adjuntos y lúpulos se agregan a determinados tiempos
– Se enfría, pasa al fermentador y se agrega la levadura
– Después de 7 días fermentando aproximadamente empieza el proceso de maduración (15-20 días)
– Se carbonata
– Embotella
– Etiqueta
– ¡Salud!
¿Qué tipos de cerveza manejan?
– WEIZEN: Cerveza de trigo, de alta fermentación, refrescante y ligera de color amarillo turbio con mucha espuma, su sabor es muy agradable con su dulzura y sus toques a cáscara de naranja y semilla de cilantro. Es una cerveza fácil de tomar y bastante aceptada por la gente; cuenta con 5.5% de grados de alcohol y 19 IBUs.
– IPA: Tiene mucho a su favor los resultados complejos y variados; su sabor y aroma pronunciado y único permite una mejor comprensión de lúpulo y malta, cerveza amarga con notas frutales y cítricas. De color cobrizo, es un estilo de cerveza que está ganando muchos consumidores. Cuenta con 5.5% de grados de alcohol y 75 IBUs.
– PALE ALE: Alta fermentación, aroma a malta con toques a caramelo y lúpulo, es de color ámbar con una espuma moderada, goza de una amargura entre medio y alta su sabor a lúpulo, difiere entre moderado y bajo. Una cerveza refrescante y equilibrada fácil de tomar. Cuenta con 5.5% grados de alcohol y 50 IBUs.
– OATMEAL STOUT: Alta fermentación, aroma a grano tostado suave característico al café y chocolate, su dulzura ligera y sabor a lúpulo medio bajo. Una cerveza tipo inglesa muy aceptada con sus ocho tipos de maltas diferentes. Cuenta con 6.5% grados de alcohol y 35 IBUs.
¿Qué distingue a Santo Negro de otras cervezas artesanales?
Somos una cervecería que cuidamos mucho la calidad, el servicio y siempre pensamos en un ganar-ganar. Cuidamos a nuestros clientes haciendo activaciones para impulsar también la marca del restaurante y que  consuman nuestro producto de primera calidad, a un precio muy competitivo.
 
¿Qué representó para ustedes ganar el concurso Winter Beer Fest Chihuahua 2017?
¡Wow, mucha emoción! Ganamos segundo lugar con la WEIZEN, fue una competencia a nivel nacional avalada por la BJCP (Beer Judge Certification Program). No lo esperábamos porque todavía no vendíamos, así que eso fue algo que nos impulsó a vender y siempre estar actualizándonos en el proceso, cuidando la calidad que nos caracteriza.
¿Cuál ha sido la respuesta del mercado lagunero?
Nosotros somos laguneros, es por eso que estamos empezando a abarcar poco a poco ya que ahorita nos encontramos produciendo en Chihuahua. Hemos tenido muy buenos comentarios, incluso asistimos al Torneo de Golf Agogo en el Desierto en abril del 2017, y en el Festival de la Cerveza Laguna en agosto del 2017.
Contacto
Fb. /CerveceríaSantoNegroWB
Is. @cerveceriasantonegro.wb
santonegro.wb@gmail.com
 
Puntos de distribución
– Torreón: Quincho Alta Parrilleria y La Estancia
– Chihuahua: Olea, Tacos Baja, El Retablo, Los Arbolitos De Cajeme, Mc. Carthy´s irish pub, Pampas Do Sul, Nanai, Elton, Mochomos, Mercado Reforma, Beer Box, Casa Cervecera Bolívar, Gallito Inglés Gastro Pub, Rincón De Caju, Peperoncino, Liquor Depot y Alsuper.
– Juárez: Pampas Do Sul.
También se cuenta con servicio para eventos como bodas, cumpleaños, posadas e inauguraciones




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fundador del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica

Benito Arguijo
1 agosto, 2018

El creador y fundador del movimiento #Inquebrantable

Yovanna García
26 julio, 2018

El sueño cumplido de convertirse en actor

Yovanna García
19 julio, 2018

RELACIONADOS