Mónica González

Mónica González

Gerente General en Suitsupply

Yovanna García
19 enero, 2018

Tras estudiar una Licenciatura en Diseño Textil y Modas en el Centro de Diseño, Cine y Televisión de la Ciudad de México, Mónica González se estableció una meta: trabajar en Estados Unidos. Fue así como emprendió su camino y comenzó a buscar en varias empresas de este sector en Dallas, Texas.  Tras dar con una vacante en Suitsupply decidió aventurarse, encontrándose con una oportunidad imposible de rechazar, a cargo de un nuevo proyecto. Hoy, a sus 32 años, Mónica se desarrolla como Gerente General de esta marca internacional, explotando todas sus capacidades y desarrollando su pasión por la moda. 

 

¿Cómo se da tu entrada a Suitsupply?
Sin saber casi nada de mens-wear, apliqué como un reto personal. La única vacante que encontré fue de Atención al Cliente, y yo pensé “no importa, comenzaré desde abajo contestando teléfonos y correos”. Al estar en la primera entrevista con la encargada de Atención al Clientes, me vio el Regional de Texas y me comenzó a entrevistar él, viendo un gran potencial en mí ya que tenía doble ciudadanía. Inmediatamente me preguntó: “¿Cuándo puedes comenzar? Tengo un proyecto especial para ti”. Me mandaron a diferentes tiendas de todo el país para ver cómo operaban, y yo dirigirlas como gerente. Es así como comenzó mi trayecto en Suitsupply.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Cada día es un día diferente; me encanta interactuar con los clientes ya que cada uno es una historia diferente. En este trabajo viajas mucho, eso es algo que disfruto también.

 

 

¿Cómo es un día normal en la vida de Mónica González? ¿Cuáles son tus actividades principales dentro de la empresa?
Principalmente asegurarme de que todo mi equipo haga su trabajo bien, estar al tanto de correos directamente con el departamento de finanzas y compras. Tengo muchas llamadas a las 4:00 de la mañana, hora de México, para hablar con las oficinas centrales de Holanda, que es de donde proviene la marca.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado?
Manejar la tienda de Greenwich Connecticut por seis meses, con personal que yo no escogí, en un pueblo que desconocía, y aun así la hice llegar a lo más alto en ventas a nivel Estados Unidos.

¿Qué satisfacción te deja el trabajar para esta marca internacional?
Esta marca ha sido, tanto para mí como para ellos, un trabajo que como dice el dicho “nos cayó como anillo al dedo”. Los más altos ejecutivos de la compañía me han dado mucha libertad y confianza para llevar a cabo la marca en otro país, y eso es algo de lo que estoy muy agradecida.

 

 

Desde tu punto de vista, ¿qué características o actitudes debe tener una persona para ser exitoso?
Ser muy disciplinado, organizado, honesto, y realmente disfrutar lo que haces.

¿Qué consejos le darías a los laguneros que quieren salir de la ciudad y triunfar en otro lugar?
No tengan miedo, todo lo que uno se propone lo puede alcanzar. No se den por vencidos con el primer NO que obtienen.

Cuéntanos alguna experiencia padre que hayas vivido dentro de Suitsupply
Una experiencia muy chistosa que me pasó al estar en la apertura de la tienda de México: Veo a mi mamá hablando con el Vicepresidente de la compañía, me acerco a ver de qué hablaban y noto que le está preguntado a él: “¿Y Mónica cómo te trata como jefa? ¿Estás contento con ella?” Él solo se rió, mientras le seguía el cuento y le comentó: “Estoy y estamos muy contentos con el trabajo de Mónica, es un ejemplo a seguir para toda la compañía, su desempeño es excepcional y es una excelente jefa”. Yo muerta de pena por lo que escuchaba, no dije nada. Y después, el COO (Jefe de Operaciones de todo Suitusupply) comentó: “Muchas gracias por tener a su hija, quiero decirle que mientras esté en esta compañía, yo personalmente me encargaré de su crecimiento y no le pasará nada. Muchas gracias por haberla tenido”.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un eco de experiencias propias

Yovanna García
23 enero, 2018

Disciplina y pasión por su trabajo

Yovanna García
19 enero, 2018

Entrevista con una promesa lagunera del futbol

Yovanna García
9 enero, 2018

RELACIONADOS