PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Michelle Anaya

Trabajo y perseverancia que rinde frutos

Por

Con grandes triunfos en reconocidas competencias de ciclisimo y triatlón, esta notable deportista lagunera se ha preparado a fondo para lograr sus objetivos y metas en cada una de las disciplinas que practica; llena de aspiraciones y una fuerte motivación que la impulsa a seguir adelante, Michelle es nuestra atleta destacada del mes.

Michelle, una joven que a su corta edad ha obtenido grandes resultados en distintos triatlones alrededor del país, comenzó su carrera entre los 11 y 12 años de edad; el gusto por el deporte nació al ver que su papá participaba en distintos triatlones, esto despertó el interés por comenzar a entrenar y a prepararse para competir en un nivel alto. Su mayor motivación ha sido su familia, o como ella le dice, “su porra oficial”, además de sus objetivos y metas por las que cada día entrena. Su esfuerzo y preparación para cada competencia ha valido completamente la pena a pesar de todos los sacrificios que ha tenido que hacer.

Nuestra invitada recuerda en específico un triatlón en Boca del Río, Veracruz, ya que la disciplina de nado la hizo en el mar y fue la 1ª vez que vivía esta experiencia, “fue única e inolvidable para mí (la competencia), ya que nunca había nadado en el mar”, nos manifestó. Después de participar en algunas competencias se dio cuenta que el ciclismo fue la disciplina con la que mejor se identificó, es más exigente y competitiva, pues experimenta más emociones, además de recorrer lugares y paisajes mágicos, y estar en contacto con la naturaleza. Ha obtenido logros y satisfacciones importantes tanto deportivos como personales, también ha logrado una mayor conexión con personas que han sido fundamentales en su desarrollo deportivo, entre ellas su papá.

 

 

Para cada prueba tiene una preparación previa no solo física sino también emocional, que empieza desde platicar y planificar las competencias en las que tiene pensado participar, llevar una alimentación balanceada, cuidar su hidratación y descansar lo necesario para poder estar lista el día de la competencia.

A lo largo de su carrera ha tenido distintas pruebas y competencias, dentro de ellas ha tenido también dificultades, una de estas ha sido el tener que sacrificar el tiempo con su familia pues debe entrenar varias horas, pero también esto lo toma como aprendizaje. Con todo esto, Michelle ha tenido que aprender a compaginar su vida personal con la deportiva logrando un balance, buscando el tiempo para poder estar con su familia y amigos, quienes han sido un gran apoyo para ella. Una de las pruebas más complicadas a las que Michelle se ha tenido que enfrentar ha sido el reto Durango-Mazatlán, competencia que consiste en 350 km en ciclismo, ya que el reto de la subida y la bajada lo hace complicado y emocionante a la vez; también la carrera llamada “Croc” ha presentado complicaciones, esta se realiza en Monterrey y consiste en 3 etapas, en las cuales 2 de ellas se vivieron bajo intensa lluvia.

Michelle es una chica que aún tiene muchos planes a futuro, tanto a corto como largo plazo, para ella la competencia Ironman 70.3 de Cozumel es un objetivo que tiene pensado realizar pronto, así como un ironman completo. Se está preparando para clasificar a un mundial y conseguir pódium, además de continuar participando en el Maratón Lala, buscando obtener mejores resultados.

Aparte de ser una gran deportista, en su tiempo libre se dedica a dar clases de natación, disciplina que le encanta.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO