Mauricio Leyva, nuevo Director General de Lala

Mauricio Leyva, nuevo Director General de Lala

All hail the milk

Benito Arguijo
1 octubre, 2018

No cabe duda que una de las historias más importantes a nivel empresarial que tiene por contar nuestro país es la de la industria lechera y es que gracias a la constante innovación y enorme cantidad de derivados que produce esta sustancia, ha permitido que muchas empresas crezcan de forma tan exponencial que el futuro luce muy prometedor para este sector.

Mauricio Leyva Arboleda
Más de 20 años de trayectoria, antes de asumir la dirección general de Grupo Lala, fue presidente de la zona Middle Americas y CEO de Grupo Modelo México en AB InBev, en donde desarrolló una exitosa carrera durante 13 años. Previamente, en Avianca, fungió como vicepresidente de marketing y ventas, y fue responsable de la operación comercial de una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica con operaciones en 12 países. Antes, en América Móvil, fue vicepresidente de comercialización y ventas.

 

Grupo Lala, una empresa mexicana con 68 años de experiencia y con marcas de renombre en todo México, se ha convertido en potencia en esta industria logrando su visión de “ser la empresa preferida de lácteos en América”, y es que es gracias a sus valores fundamentales que la empresa ha logrado ser consistente con su origen, sueños y objetivos.

Con la intención de seguir siendo punta de lanza en cuanto a lácteos en México, Grupo Lala ha seleccionado a Mauricio Leyva, quien era CEO de Grupo Modelo y ahora encabezará al productor de lácteos. El directivo colombiano es licenciado en Administración de Empresas, graduado con honores en Comercio por la Universidad de Los Andes en Colombia.

Cuenta con estudios de posgrado en Gestión de Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios de la Universidad de Nancy en Francia, y un programa avanzado de Gestión y Liderazgo en la escuela de negocios de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Pieza fundamental en la expansión de Corona a nivel mundial, Leyva Arboleda asumirá la dirección general, en sustitución de Scot Rank. Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo su natal Colombia.

En un comunicado, Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Lala, ha comentado que “el nombramiento de Mauricio Leyva confirma la confianza que tenemos en el inicio de una siguiente etapa que nos permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de Lala”, declaró.

La empresa lechera más importante de México logra “fichar” a un directivo experimentado, con la firme intención de seguir creciendo y mejorando día con día sus procesos e inversiones. Mauricio Leyva deja la industria del alcohol para dedicarse a los lácteos, aunque siguiendo con la mira puesta en el objetivo de toda empresa: el consumidor.

Presencia Global
31 fábricas
185 Centros de distribución
+7000 rutas de reparto
+38,000 colaboradores





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“En este siglo acabaremos con las enfermedades, pero nos matarán las prisas” …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
30 mayo, 2019

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

RELACIONADOS