Marlene y Sandra Valencia

Marlene y Sandra Valencia

PLAYERS of life
28 julio, 2016

Tuvimos la oportunidad de platicar con Marlene y Sandra Valencia, propietarias de Shabby Chic, una boutique ubicada en el Distrito Colón que ofrece a sus clientes las últimas tendencias en moda, con precios accesibles que no dejan de lado la buena calidad.

1. ¿Cómo inició Shabby Chic?
Marlene: Las dos siempre hemos compartido el gusto por la moda. Me encanta explorar y conocer ciudades y cuando llegué a vivir a Guadalajara me encantó ver las boutiques y lo fácil que era comprar en las tiendas. Sandra me visitaba y nos íbamos de compras a recorrer las tiendas de la ciudad, fue cuando decidimos traer este concepto a Torreón, ofreciendo las mejores tendencias de cada temporada a precios accesibles, sin poner en juego la calidad. No fue hasta el 2014 que aterrizamos nuestras ideas y nació Shabby Chic.

2. Platíquenme un poco sobre su boutique
En Shabby Chic ofrecemos eso que tanto nos gusta, buscando siempre nuevas tendencias con una selección de prendas originales de calidad y excelente gusto. Por otra parte, nos encanta que con este tipo de negocios estamos apoyando el consumo mexicano, y que las alternativas para comprar en lugares diferentes a centros comerciales (nacionales o internacionales), sea más grande.

3. ¿Cómo se dividen los roles entre las dos?
Sandra: Marlene se encarga de la ambientación y decoración de la tienda, entre las dos nos encargamos de manejar las redes sociales, mientras que yo me encargo del área administrativa. Pero, más que nada, somos un equipo, por lo que tratamos de estar de acuerdo en las decisiones que tomemos a pesar de los diferentes puntos de vista.

4. ¿Por qué el nombre de Shabby Chic?

Nos gustó mucho el nombre porque es femenino y se asocia con la moda y el diseño de la boutique. Es un nombre que nos representa en todos los sentidos.

5. ¿Qué estilos de moda puede encontrar un cliente al entrar a Shabby Chic?
Manejamos una gran variedad de estilos, ese es el propósito de la boutique, ofrecer looks para todos los gustos. Puedes encontrar desde estilo boho chic hasta algo mas preppy, ropa casual y vestidos de noche.

6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que se han enfrentado hasta ahora?
El reto más grande fue al inicio, las dos vivíamos en ciudades diferentes, lo que nos hizo más difícil cumplir las fechas que habíamos establecido desde el principio.

7. ¿Qué artículos podemos encontrar en la boutique?
Principalmente en ropa tenemos desde trajes de baño, looks completos ya sean casuales o formales, velas, collares, zapatos, entre muchas cosas más. Lo que buscamos principalmente es ofrecer artículos de la última novedad.

8. ¿Qué consejo le darían a los jóvenes que quieren emprender?
Que no tengan miedo, lo que empieza con una idea se puede hacer realidad si tú lo deseas. Ser positivo es muy importante, creer en tu proyecto y en ti mismo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Audrey White vendió 600 ejemplares del cuento ‘El Baile de Sam’. Sirvió para apoyar a 10 niños que podrán caminar, jugar y mejorar su futuro.

Dafne Cepeda
2 diciembre, 2019

Roger Martínez es el líder de esta empresa, un concepto dermatológico de sueros para todas las edades a base de plantas, fórmulas creadas por él.

Dafne Cepeda
23 noviembre, 2019

Quiere despertar cualquier sentimiento de la sociedad por medio de su primer gran montaje: ‘La Paz Perpetua’.

Dafne Cepeda
13 noviembre, 2019

RELACIONADOS