Marisol Corona de Papadópulos

Marisol Corona de Papadópulos

PLAYERS of life
29 septiembre, 2015

Involucrada en varios apostolados y movimientos de formación durante 24 años, fue parte de la mesa directiva de FAME en la región y actualmente Presidenta de ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal, AC), donde ha encontrado un compromiso enorme con la sociedad lagunera y el ideario de hacer cambiar a familias enteras a través de la introducción de valores con resultados satisfactorios.
   La Asociación inició su labor hace 50 años por la iniciativa de cinco mujeres, esposas de empresarios de la ciudad de Monterrey, quienes vieron la necesidad de inculcar los valores en la sociedad y se lanzaron a dar pláticas y formación a esposas de los trabajadores de los negocios. La Laguna cumple 30 años de exitosas formaciones humanas y morales, con un equipo de trabajo muy sólido y comprometido con el bien social.
    ANSPAC cuenta tres programas muy importantes y atiende a todos los sectores de la sociedad, el hogar y el trabajo, al igual que a los jóvenes, todos con la misma visión, pero enfocados a diferentes grupos sociales, por la manera en que se enseña y transmite la información, por eso hay personas clave en cada uno, que pueden transmitir sus inquietudes y entender mejor las problemáticas por las que pasan, y así combatirlas mediante su ideología y experiencias.
    El principal objetivo es sembrar una semilla llena de valores, pasando la responsabilidad de dar mantenimiento a cada uno de los que reciben esa semilla. Esto se logra con su gran equipo de trabajo, el cual cuenta con animadoras que en sus inicios fueron personas que por medio de empresas, tomaron los cursos y al ser testigos de los grandes cambios que se logran con los programas, se convirtieron en maestras de esta metodología. Se trata de mujeres enamoradas de la obra que realizan, quienes junto con Marisol, entregan su corazón para impartir cursos, promover iniciativas, encontrar los modos de atraer gente, generar concursos a nivel internacional y talleres en parroquias. Se capacitan una vez al mes mediante aportaciones y tratan la esencia de los temas desarrollándolos con dinámicas y exposiciones cuatro veces al mes.
    Su mayor reto es cumplir con un trabajo de tanta responsabilidad como permear a las personas en el hogar y la sociedad, fortaleciendo a los pilares fundamentales de cada familia, orientando a los jóvenes al bien social y personal, logrando una mancuerna de unión y mayor empatía dentro del área laboral. Es una red que trabaja exitosamente, porque está bien pensada y sistematizada.
    La labor de Marisol le permite observar el crecimiento que se da en la Asociación y ha visto muy positivo el compromiso de las personas que toman el curso, las que perseveran muestran un verdadero porcentaje de interés en el programa y continúan sin interrupción, mejorando la dirección en la que va su nueva forma de vida. Es un círculo de energía en crecimiento, que contagia a más personas, comprometidas con su vida y mejoras como seres humanos con facultades que nos permiten vivir en plenitud.
    Menciona que lo más gratificante es el sentimiento de fraternidad dentro de la Asociación, pues quienes colaboran en ella se convierten en familia, amigos, personas que están en la misma lucha que ellas, con amor a la causa y energía positiva, formando un grupo muy comprometido. Por todo esto, nos invita a conocer más de la Asociación, sus programas, la gran familia que son y el círculo de confianza que va por un gran objetivo: hacer evolucionar a ANSPAC con mayores retos, transformando a más empresas y familias que puedan crecer junto con su visión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Think feel do

PLAYERS of life
1 octubre, 2018

El creador y fundador del movimiento #Inquebrantable presentará una de sus conferencias en la región

Yovanna García
30 septiembre, 2018

David Hadad es el emprendedor lagunero que te permite controlar las funciones del hogar desde una aplicación

Yovanna García
25 septiembre, 2018

RELACIONADOS