María Marcos

María Marcos

A splash of creativity!

Yovanna García
17 octubre, 2018

Chispazos dorados y plateados son el sello característico de los diseños de María Marcos. Con 26 años de edad, esta diseñadora lagunera decidió emprender su propio negocio, ofreciendo productos para el hogar con sofisticados toques que marcan tendencia, y que han conquistado a cientos de personas a lo largo del país, principalmente en Monterrey.

Es precisamente en este lugar donde María encontró gran desarrollo y un buen punto de venta. Posicionada entre los mejores negocios de San Pedro Garza García, al ser proveedora de elementos como portavasos y servilleteros, la lagunera fue poco a poco abriéndose camino, empezando en un espacio muy pequeño para luego establecerse de manera formal.

Ver esta publicación en Instagram

White&gold #coasters . . #white #gold #art #abstractart #handmade #artwork #interiordesign #homeaccents #tabledecor #tablesetting #art #mexicanart #mariamarcos

Una publicación compartida por MARIA MARCOS (@mariamarcosart) el

“Esta historia comenzó hace un año, durante marzo del 2017. Yo comencé a subir a Instagram algunas fotos de los cuadros que pintaba y poco a poco nació la idea de comercializar mis productos por este medio. Para septiembre todo esto se hizo más formal y el concepto de María Marcos fue establecido por completo”.

La fama de María Marcos llegó a la par de la temporada invernal. Dado la gran cantidad de bazares que se realizan en la ciudad, ella tuvo la oportunidad de dar a conocer sus diferentes productos y enamorar a una gran cantidad de personas con diseños únicos y muy novedosos.

“A la par de los bazares se dio también otra situación: empresas se acercaban a mí para hacer pedidos ya más fuertes. La mayoría me pedía portavasos, llaveros, charolas de diferentes tamaños y cajitas para guardar diferentes cosas, como el té”.

 

 

La diseñadora gráfica siempre estuvo interesada en el arte y en generar nuevas creaciones. La marca María Marcos le ha dado la oportunidad de fusionar su pasión por este tema con elementos que estuvieran en el hogar y que resultaran funcionales para sus clientes.

“Me gusta combinar distintas gamas de colores, experimentar con diferentes materiales, como hoja de oro, cobre y plata, formando texturas y manteniendo equilibrio y armonía en mis diseños, y de esta manera plasmar mis sentimientos en cada una de mis obras”.

Sus diseños la han llevado a hacer colaboraciones con empresas de diferentes rubros, desde organizadores de eventos hasta pastelerías como S&S Accents. Recientemente fue invitada a participar en Bequ, un concept store donde están las marcas más exclusivas de diseñadores mexicanos; además, colabora con la chocolatería Conquistadora, y con Malandra, una joyería de Monterrey donde se encuentra la colección de llaveros que diseñó.

“También he colaborado con diferentes marcas y empresas como Napkin, Antonietta, Sucré, S&S Accents, Bermellón, entre otros. Estoy agradecida por la confianza de algunas empresas que me han hecho pedidos muy grandes para sus eventos empresariales, como INSAR, Wise Group, GM Capital, entre otros. Todo esto se ha dado muy rápido gracias a la recomendación de boca en boca y, sobre todo, por las redes sociales. Instagram me ha dado la oportunidad de entablar grandes proyectos con diferentes marcas. Claro que en el camino he encontrado dificultades, como poder identificar el lugar perfecto para mi negocio… Pero ahorita ya estoy súper bien con mi equipo de trabajo”.

Dentro de los planes de María está el lanzamiento de nuevos productos con diseños muy diferentes, enfocados en mobiliario y ampliar su mercado de manera internacional.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Detrás de una película, una serie o una canción se encuentra el …

PLAYERS of life
22 febrero, 2019

Una buena mancuerna haciendo de la gastronomía un negocio exitoso

Yovanna García
21 febrero, 2019

Conquistando paladares con sus exquisitas creaciones

Yovanna García
14 febrero, 2019

RELACIONADOS